Audi A3 clubsport quattro concept, 525 CV con carrocería sedán de 4 puertas

Casi un coche de competición, con acabado de lujo pero enfocado al pilotaje. Toda la tecnología es actual de Audi. Será presentado en el Wörthersee Tour 2014.

Sobrepasando lo que son los diseños "S" y "RS" de Audi, la marca alemana de los 4 aros ha concebido un prototipo sobre el A3 Sedan que podría estar en las pistas de carreras, pero con un CD de música y 21 grados de temperatura bordo.

Se trata del A3 clubsport quattro concept, una berlina ultra-deportiva con un motor de 525 CV, cambio DSG, tracción quattro y una apariencia exterior en la que sólo le faltan las pegatinas.

El propulsor es el 2.5 TFSI de cinco cilindros conocido en el Audi RS Q3 con una potencia de 525 CV que impulsa al concept de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos con una velocidad máxima de 310 km/h.

Su caja de cambios es de doble embrague, un cambio DSG de diseño compacto gracias a su estructura de 3 ejes. Cuenta con sistema de lanzado automático que optimiza la tracción, potencia y agarre de las ruedas sobre el suelo.

Sus masas están optimizadas con diversos componentes ligeros como los de aluminio de la suspensión McPherson delantera. En la suspensión trasera se cuenta con cuatro brazos para poder procesar por separado las fuerzas longitudinales y transversales.

La dirección es de relación variable, otro elemento de la serie actual de Audi. Hay que girar menos en volante en los extremos de la cremallera, lo que facilita las maniobras permitiendo más precisión al inicio del movimiento.

La suspensión es de tarajes regulables, el calzado de perfil ultra bajo con llantas de 21 pulgadas y neumáticos 275/25 R21x9,5, con frenos carbonocerámicos de 370 mm y sistema de frenado con optimización de la carga aerodinámica a través de un alerón trasero que se coloca vertical en las fases de frenado.

El sistema "Torque Vectoring" ayuda al A3 clubsport quattro concept a tomar las curvas frenando la rueda interior en los apoyos, evitando las pérdidas de tracción en fracciones de tiempo milesimales.

Audi A3 clubsports concept quattro

El A3 clubsport quattro concept mide 4.490 mm de largo, 30 mm más que el A3 Sedan de calle, 1.856 mm de ancho, unos 5 cm más y 1.382 de alto, unos 2 cm menos. Su batalla de 2.631 mm es también ligeramente menor.

En el puesto de conducción con instrumentación deportiva, que incluye una mini pantalla de alta definición, hay mandos en volante pero para un uso diferente, es donde se arranca el motor y se eligen los modos de conducción del sistema Audi drive select.

Audi en el Wörthersee Tour.

La marca alemana estará presente en esta exposición bajo el lema “Audi Sport”, y el stand se ha transformado en un auténtico pit lane, en el que acompañarán al Audi A3 clubsport quattro concept otro prototipo, el Audi TT quattro sport concept que se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, así como una representación de la gama de modelos más deportiva de Audi, con hasta 10 vehículos, algunos de ellos personalizados con las atractivas opciones de la línea de Accesorios Originales Audi. Entre ellos se encuentran el nuevo Audi TTS Coupé, el Audi S1, el nuevo Audi S3 Cabrio, los RS 5 Coupé y RS 6 Avant y el R8 V10 Spyder o el SQ5 TDI. Y como estrella invitada, los visitantes al stand de Audi también podrán contemplar un vehículo muy especial, en este caso con dos ruedas: la Ducati Hypermotard SP, con un motor de 110 CV (81 kW) capaz de girar a 9.250 rpm.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones