Actualización de la gama del Audi A3

Nueva cara exterior con revisada parrilla y grupos ópticos · Equipamiento inédito en su clase · Revisión de motores y estreno del 3 cilindros gasolina

Audi actualiza el compacto A3, con puesta al día de equipamiento tecnológico, nuevas motorizaciones y mejoras en otros, nuevos grupos ópticos y más personalización. Tratando de potenciar su carácter premium con elementos inéditos en el segmento.

Entre los nuevos elementos están los sistemas de asistencia al conductor, sistemas Audi active lane assist y Audi pre sense front mejorados, incluyendo la protección predictiva de peatones, con la primicia en el segmento del asistente de conducción en atascos y seguimiento de carril hasta 65 km/h.

Renovada oferta mecánica

El renovado A3 dispone de nuevos motores, entrando en escena el primer 3 cilindros, el acceso a la gama de gasolina, un 1.0 TFSI con 116 cv y un consumo medio de 4.5l y emisiones de 104 g.

El motor 1.4 TFSI COD, con sistema de desconexión de cilindros se mantiene con una ligera reducción de consumo y el más potente de la gama básica es ahora el 2.0 TFSI de nuevo desarrollo 190 cv, con la nueva caja de cambios S tronic de doble embrague y siete velocidades – que cuenta con embrague en baño de aceite y sustituye a la anterior de seis velocidades.

En diésel se mantiene la gama con mejoras en eficiencia, el 1.6 TDI con 110 cv y los 2.0 TDI de 150 y 184 cv, 4x4 en los más potentes de gasolina y gasóil.

En cuanto al más deportivo S3 (A falta del RS 3 Sportback) gana 10 cv y dispondrá de tracción total y 4x4.

La gama se completará con las versiones eléctrica e-tron y g-tron de gas.

Audi A3 2016 1905-4

Nueva cara con nuevos faros.

En la nueva imagen del Audi A3 encontramos los nuevos faros delanteros y grupos ópticos traseros rediseñados, así como la parrilla que es más ancha y cuenta con un perfil más definido. Los grupos ópticos son más planos, con contornos más perfilados. La gama de colores se ha ampliado hasta 12.

En el interior se dispone ahora del cuadro de instrumentos digital, el Audi virtual cockpit de configuración en la presentación de su pantalla, con nuevo menú en el sistema MMI se ha rediseñado para ser más intuitivo con órdenes vocales simplificadas.

Audi A3 2016 1905-3

Se dispondrá de suspensión deportiva de forma opcional, en la que la altura de la carrocería disminuye 15 mm, y 25 mm en el caso de la suspensión deportiva S line y también opcionalmente la dirección progresiva.

Entre las opciones se cuenta faros Matrix LED: por primera vez en la categoría y también se ofrece asientos con función masaje.

En niveles de acabado está ahora acompañado de diferentes líneas de equipamiento diseñadas de forma modular, con las tradicionales ediciones: design edition, sport edition y S line edition.

Estará disponible en las 4 carrocerías: 3 puertas, Sportback, Sedan y Cabrio, con pedidos desde finales de este mes y con entregas en verano.

Ficha del Audi A3

Audi A3 2016 1905-2

Más fotografías

Promociones