Nuevo Audi RS3 Sportback con 367 cv para el próximo verano

367 cv, tracción total y cambio S tronic de 7 relaciones · Motor 2.5 de aluminio y 5 cilindros · Chasis rebajado y vías ensanchadas.

Inicio

Audi culminará la gama de nuevo A3 con la versión más deportiva en la carrocería de 5 puertas Sportback, el nuevo Audi RS3 Sportback llevará el motor más potente hasta la fecha con 367 cv, tracción total y cambio S-tronic de 7 velocidades.

El motor está fabricado en aluminio, es un 5 cilindros de 2.480 cc y rinde 367 cv con un par máximo de 465 Nm, pero diseñados para una conducción de diario ya que a 1.650 rpm ya dispone de este par y se mantiene hasta las 5-550 rpm. Este motor tiene una potencia específica de 148 cv/l.

Sus prestaciones son de máximo nivel, logrando ponerse a 100 km/h en 4,3 segundos con función "Launch Control" que minimiza las pérdidas de tracción que ya son menores con la tracción total. La velocidad máxima está limitada de serie a 250 km/h pero puede ampliarse opcionalmente a los 280 km/h.

El consumo no opstante se ha reducido un 10% quedándose en 8.1 litros de promedio dentro de la normativa Euro6. El nuevo RS3 Sportback ha reducido su peso en 55 kg respecto a la generación anterior y ahora pesa 1.520 Kg.

Esta mejora es posible gracias al sistema de recuperación de energía y al mejorado stop/start que anticipa el calado del motor en las detenciones, la bomba de aceite de caudal variable que funciona bajo demanda también aporta su granito de arena a la mejora de este consumo.

Por primera vez en este segmento se ofrece un escape deportivo como opción, si bien de serie se puede manejar las aperturas de las mariposas desde el sistema Audi drive select.

El cambio automático S tronic es de serie con 7 relaciones, siendo 6 de uso deportivo y la séptima un poco alargada para beneficio también del consumo.

audi-rs3-sportback-2015

La tracción permanente quattro entrega un reparto desde 50:50 a ambos ejes hasta un 100% al trasero. Cuenta con un control de estabilidad con programa deportivo que permite una conducción algo más deportiva en manos expertas y que puede ser totalmente desconectado.

De serie también cuenta con la dirección progresiva que varía su desmultiplicación según el giro, llegando a ser casi 1,5 veces más directa en los extremos de la cremallera.

Por supuesto que cuenta con un chasis específicos donde los frenos miden 370 mm delante y 310 atrás, con ruedas de medidas 235/35 en llanta 19 de serie, en opción se pueden montar neumáticos asimétricos, más anchos atrás. La suspensión está 25 mm rebajada sobre el S3 Sportback al igual que las vías delantera y trasera ensanchadas, ahora miden 1.599 mm delante y 1.514 atrás.

La suspensión adaptativa Audi magnetic ride está disponible como opción. Esta suspensión cuenta con los modos comfort, auto, dynamic e individual para elegir.

Pg. 2 / +Fotos

Interior exclusivo.

En el interior el acabado es especial con piel Nappa Fina con costuras de color gris en los asientos, acabados alcántara, manómetro de sobrealimentación, un termómetro de aceite y un cronómetro y otros detalles como pedales, volante y elementos específicos RS.

Desde el exterior es fácil distinguirlo por sus diferentes defensas, las generosas tomas de aire y la inscripción quattro delantera, por atrás los dos grandes escapes encastrados en unos remates de tono metálico y cuadrados le dan un aspecto también inconfundible

El nuevo Audi RS3 Sportback se espera para el verano de 2015.

audi-rs3-sportback-2015

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones