Audi quattro e-tron concept, eléctrico con más de 500 km de autonomía

Gran trabajo aerodinámico bajo el concepto Aerosthetics de Audi · Llegará a la calle en 2018 · Su tamaño está entre los Q5 y Q7

Audi presentará en el próximo Salón de Frankfurt, en menos de un mes el nuevo Audi quattro e-tron concept, un SUV de estilo coupé y propulsión eléctrica que cuenta con una autonomía de más de 500 km.

Esta autonomía se consigue con un gran diseño aerodinámico, bajo el concepto "Aerosthetics" de Audi, la aerodinámica y estética van de la mano al combinar creativas soluciones de diseño con distintas medidas técnicas para reducir la resistencia del viento.

Audi quattro e-tron concept avance-1908-2

Entre estas soluciones están los elementos aerodinámicos móviles en la parte frontal, en los laterales y en la zaga mejoran el flujo de aire alrededor de la carrocería, con los bajos completamente carenados. Su coeficiente aerodinámico Cx de 0.25, un récord en el segmento.

La gran batería de iones de litio está ubicada entre los dos ejes y por debajo del compartimento destinado a los pasajeros, ello reduce mucho la altura del centro de gravedad.

En el sistema de propulsión, Audi se ha basado en su experiencia con el deportivo Audi R8 e-tron. El Audi quattro e-tron concept utiliza tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el eje trasero, y esto permite a la tracción quattro eléctrica ser al mismo tiempo dinámica y eficiente.

Audi quattro e-tron concept avance-1908-2

Audi quattro e-tron concept avance-1908-2

Se ha concebido desde cero como un coche con propulsión eléctrica y está producido sobre la plataforma modular longitudinal de segunda generación de VAG y su tamaño está entre un Audi Q5 y un Audi Q7

Audi espera que esté listo para la producción en 2018.

Audi quattro e-tron concept avance-1908-2

 

Promociones