Audi TT offroad concept, especie de "QTT"

Unión del concepto todocamino con el estilo del deportivo TT de la marca. Sobre la nueva plataforma modular transversal (MQB). 408 CV híbridos. Enchufable con 50 km de autonomía eléctrica.

El prototipo presentado en el Salón de China por Audi, el TT offroad concept, puede ser un coche de futuro no muy lejano. Propone un concepto que con el que ya se está jugando en algunos modelos actuales. Fusiona el estilo del Audi TT con el tamaño y filosofía del Q3, con una mecánica híbrida deportiva que permite una autonomía eléctrica de 50 km, y una potencia total posible de 408 cv.

El Audi TT offroad concept es un 4 puertas, está fabricado sobre la nueva plataforma del grupo VAG modular (MQB). Con las medidas de largo y ancho del Q3, de 439 x 185 cm, pero 9 cm más bajo, 153. La batalla es de 263 cm.

Tres motores.

El motor de gasolina es un 2.0 TFSI de inyección directa y turbo, pero que también utiliza la inyección indirecta como complemento para optimizar el consumo. El rendimiento de este motor es de 292 cv y 380 Nm de par máximo, que se reparten de forma tradicional a los ejes delantero y trasero. Cuenta con un colector de escape integrado en la culata mejora de la gestión térmica.

La parte híbrida se propone con dos motores, uno delantero, aplicado a este eje, con 54 CV y 220 Nm que tiene forma de disco y hace las veces de alternador para recuperar la energía en las frenadas, y está integrado en el cambio que es automático de 6 relaciones (e-S tronic).

y otro trasero que acciona este otro eje con 114 cv y 270 Nm.

La suma del sistema permite 408 CV y 650 Nm, teniendo 3 modos de conducción:

- Eléctrico: el único motor que funciona es el trasero, con una velocidad máxima de 130 km/h.

- Híbrido: el sistema gestiona todos los motores automáticamente

- Deportivo: se da preferencia a la potencia total y a las prestaciones

En todo momento el conductor puede gestionar la energía de la batería para reservarla para cuando considere.

El cambio 

El consumo en ciclo mixto sería de 1,9 litros, con las trampillas que lleva el salir con 50 km de no emisiones, y éstas se quedan en 45 g/km.

Audi TT offrad concept

Recargable de tres formas.

La batería que está situada delante del eje trasero, lo que facilita al reparto de pesos (54:46) y bajo centro de gravedad y tiene una capacidad de 12 kWh, está refrigerada por líquido y se puede recargar de forma tradicional en un enchufe doméstico, a través del sistema Wallbox de Audi o a través del sistema Wireless Charging de inducción magnética, para lo que necesita una infraestructura en la plaza de garaje, dicho sistema se activa automáticamente al detectar el vehículo encima. Esta batería es de ión-litio.

Con batería eléctrica llena y depósito de gasolina también la autonomía media sería de 880 km.

Nuevas tecnologías.

El Audi TT offroad concept cuenta con dos sistemas aún en desarrollo. El asistente para cruces detecta las situaciones de riesgo en las intersecciones, si detecta tráfico hacia nuestro coche nos emite una advertencia y podría actuar sobre el vehículo una vez analizada la situación.

El otro sistema necesita de las infraestructuras, y es para adecuar la velocidad del vehículo hacia el siguiente semáforo para evitar estar parado y alcanzarlo en verde. El sistema necesita comunicarse por red inalámbrica con el centro de gestión de tráfico correspondiente.

Otras tecnologías del Audi TT offroad concept son los faros Matrix LED o el cuadro de instrumentos Audi virtual Cockpit o los Audi Smart Displays, que son tabletas especialmente diseñadas para el Audi TT offroad concept. Se dispone de tres, se pueden guardar en sus compartimentos, unas ranuras situadas entre los asientos, donde también se cargan; el acompañante la puede colocar en la guantera.

El equipo de música lo firma Bang&Olufsen con altavoces en los reposacabezas, para el equipo de audio y telefonía. 

Audi TT offrad conceptUn interior elegante para 4.

La apuesta del interior de esde concept TT no es la típica futurista y de frío diseño. Su interior es perfectamente actual, de 4 plazas con elementos del Audi TT y acabados con materiales elegantes y de calidad.

La consola del túnel central se extiende hasta las plazas traseras, los respaldos de los asientos traseros individuales pueden abatirse eléctricamente.

En el maletero hay una caja de diseño individual. En ella se guarda una réplica teledirigida del vehículo (RC car) realizada a una escala de 1:8.

Promociones