Audi Prologue Avant Concept Car, espectacular diseño con todas las tecnologías de inminente futuro

Reunión de las últimas tecnologías de Audi que pronto verán la calle · Grupo motriz similar al del futuro Q7 e-tron quattro

Audi ha producido un espectacular concept con todas sus tecnologías de vanguardia juntas, desde el concepto mecánico hasta el equipacional, altamente tecnológico. En una carrocería tipo Avant, de más de 5 metros, en la que no hay manetas para entrar. Es el Audi Prologue Avant, una variante del concept Prologue que se presentó en el pasado Salón de Los Ángeles.

Su motor es híbrido enchufable, con tracción total quattro, utilizando el sistema híbrido que se estrenará con el Audi Q7 e-tron quattro. Un motor 3.0 TDI de 353 cv más otro electrico de 134 sumando el sistema un totl de 455 cv con 750 Nm de par máximo. El cambio es un conocido Tiptronic de 8 relaciones asociado con el motor eléctrico.

Este prototipo puede hacer hasta 54 km de forma totalmente eléctrica, se pone a 100 km/h en 5,1 segundos y su condumo oficial promediado está en 1,6 litros cada 100 km, esto es contando con 54 km sin "eléctricos".

El Audi Prologue Avant Concept mide 5,11 metros y tiene una anchura de 1,97, con una distancia entre ejes de 3,04 metros. Con 5 puertas, con un portón trasero a modo de un 5 puertas, pero con el calificativo Avant.

Para acceder al interior no tenemos manecillas ni tiradores, un sistema de táctil motorizado nos abre la puerta tocando la parte iluminada.

En su exterior podemos ver unas espectaculares llantas de 22 pulgadas, con suspensión neumática adaptativa y sistema dinámico de dirección a las cuatro ruedas, con el funcionamiento típico de estos sistemas de girar en un sentido u otro según la velocidad.

En su interior las pantallas tácitel OLED son las protagonistas, para el cuadro de mandos, manejo de sistemas y comunicación tanto con el exterior como entre los ocupantes. Las pantallas OLED pueden doblarse y así aparecen y se adaptan según se ocupan los asientos.

Otra novedad en equipamiento que pronto llegará a la serie es el llamado "Mayordomo", un sistema que reconoce al ocupante por su teléfono móvil, y aplica su perfil a los mandos, asientos, emisoras, clima, etc...

Las tecnologías usadas en el Audi Prologue Avant Concept no tardarán en llegar a la serie.

audi prologue avant concept car

Promociones