Audi TT RS con 400 cv en un nuevo motor de 5 cilindros

Llegará a finales de año · Nuevo motor de 5 cilindros y misma cilindrada · Más ligero · 161 cv/l · Hasta 280 km/h

Audi lanzará a finales de año la versión más potente fabricada en serie hasta la fecha del TT, en su versión RS, los nuevos Coupé y Roadster tendrán 400 cv.

Esta potencia se consigue con un nuevo motor de 5 cilindros y con la misma cilindrada que el anterior. Con una talla similar al TTS actual de 4,19 metros de longitud, 1,83 metros de anchura y sólo 1,34 metros de altura, que es 1 cm menos que el TT normal.

El Coupé tendrá configuración de 2+2 asientos mientras que el Roadster, su nombre propio lo define, mantiene 2 plazas, con dos puertas y techo tracticable de lona.

Mantiene las mismas cualidades de carga con un maletero de 305 litros que se puede aumentar hasta los 712 en el Coupé abatiendo los respaldos traseros. 280 en el Roadster.

El nuevo TT RS ha reducido 10 kg su peso, gracias a que el nuevo 5 cilindros en más compacto y ligero, y permite una masa de 1.440 kg en el nuevo modelo, 1.530 en el Roadster.

El nuevo motor con 2.480 centímetros cúbicos es extremadamente compacto y es 26 kilogramos más ligero que el anterior. Con una potencia específica de 161,3 CV/l, tiene un par máximo de 480 Nm entre 1700-5.850 y hace el 0 a 100 km/h en 3,7", 3.9 en el Roadster.

La velocidad está limitada a 250 km/h, pero tiene la opción de pedir que sea a 280 km/h.

Tracción quattro y cambio S tronic.

Cuenta con tracción total quattro con Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y función deportiva para un derrapaje controlado, aunque puede desconectarse de forma total.

El nuevo motor tiene la tecnología TFSI con un tuebo que sopla a 1,35 bares, con sistema de apertura de vávulas regulable Audi valvelift system (AVS). Trabaja con un sistema de inyección dual, que permite inyectar el combustible en la cámara de admisión o de explosión.

Para controlar el rotundo sonido del escape cuenta con un botón que abre las mariposas del sistema de forma voluntaria poe el conductor.

Audi TT RS 2016 2604-2

La tracción total quattro, con control electrónico reparte el par entre los ejes de forma automática para contolar el agarre en todo momento, y trabaja con el control de estabilidad ESP, frenando en cada momento las ruedas interiores, evitando pérdidas de tracción en los apoyos y trayectorias imprecisas.

El cambio de serie es al S tronic con 7 marchas, cuenta con selector de perfiles de conducción mediante el Audi drive select, con 3 programas, más el diseñado por el usuario según las respuestas del motor, cambio, control de estabilidad y en su caso la amortiguación regulable opcional.

La dirección es progresiva, es decir, con distinta relación en el centro que en los extremos, facilitando las maniobras y los giros muy cerrados, teniendo más precisión a alta velocidad con el volante centrado.

En opción tenemos la suspensión deportiva RS plus con Audi magnetic ride, que es regulable y también de adaptación atutomática.

De serie las llantas son de fundición de 19 pulgadas con neumáticos de 245/35. En opción de 20". Los frenos delanteros son de discos autoventilados de 370 mm, con un sistema de ventilación forzada, y atrás discos monobloque de 310 mm. En opción se dispone de dicos carbonocerámicos.

Ópticas LED.

El nuevo TT RS tendrá de serie pilotos traseros de LED y en opción pueden elegirse los nuevos Matrix OLED, con más dinamismo definición y contraste. Delante los de LED son de serie opcionalmente pueden ser Matrix LED.

Atras dispone de aleron trasero fijo, y en opción se pude motar uno desplegable automático.

La comercialización del nuevo Audi TT RS en sus dos carrocerías, Coupé y Roadster se hará bajo la etiqueta Audi Sport, y será finales de este año 2016.

Audi TT RS 2016 2604

Más fotografías

Promociones