Audi TT Roadster, todos los precios y datos de la tercera generación

La tercera generación del Audi TT Roadster ya se comercializa · El TTS llegará en el mes de marzo · Mantiene la capota de lona.

Inicio

La segunda generación del Audi TT Roadster se comercializa desde finales del pasado año 2014 y antes de acabar el primer trimestre de 2015 llegarán las versiones más deportivas TTS.

Las motorizaciones que ya se encuentran en los concesionarios son dos, 2.0 TFSi de gasolina con 230 cv y 2.0 diésel de 184 cv. Con este motor el Audi TT Roadster tiene un consumo de 4,3 litros cada 100 km con unas emisiones de CO2 de 114 g/km.

El motor de gasolina se dispone con las variantes de caja manual de 6 relaciones o automática de doble embrague también de 6 marchas y en este caso también con tracción total quattro. El Audi TT Roadster 2.0 TFSI 230 cv alcanza los 100 km/h en 4,9 segundos con el cambios manual.

El sistema ESC de control de estabilidad está tarado para permitir un derrape controlado.

audi-tts-roadster-2015

Por primera vez Audi ha integrado la gestión del embrague para la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro en el sistema opcional Audi drive select (de serie en el Audi TTS Roadster), que ofrece varios modos de conducción.

Todas las versiones cuentan con diferencial autoblocante electrónico que actua frenando las ruedas interiores de los ejes motrices en caso de pérdida en los apoyos en curva.

Los nuevos TT Roadaster cuenta con una capota de lona muy resistente y ligera que se acciona en diez segundos y hasta 50 km/h. Cuenta con deflector de viento eléctrico de serie. La capacidad del maletero ahora es 30 litros mayor con un total de 280 l.

Entre las opciones encontramos la calefacción para la zona del cuello y unos asientos deportivos "S". Si se elige el sistema opcional Audi drive select se dispone de actuador de sonido dynamic, este sistema es de serie en el Audi TTS Roadster.

En el chasis se han colocado algunas piezas de la suspensión delantera de aluminio y la dirección tiene desmultiplicación variable y asistida electromecánica de serie. El sistema de suspensión trasera es de cuatro brazos para controlar independientemente las oscilaciones verticales y horizontales.

En cuanto al Audi TTS Roadster se puede equipar con el paquete deportivo S line y el sistema Audi magnetic ride (suspensión activa y regulable), con lo que la carrocería queda rebajada diez milímetros.

En el Audi TT Roadaster con el paquete deportivo S line se cuenta con llantas de 18 pulgadas y neumáticos 245/40 en llanta 18", en lugar de 225/45 y llanta 17 de serie.

El equipamiento del nuevo TT Roadster cuenta con nuevas opciones de asistencia a la conducción, el nuevo cuadro de mandos Virtual Cockpit estrenado en el TT Coupé y nuevos equipos multimedia que mejoran la vida a bordo, conexiones y entretenimiento, con un completo programa de opciones.

Ir ficha Audi TT Roadster

 

Promociones