Audi TT Roadster, avance del nuevo modelo 2015

El nuevo TT Roadster llegará a finales de año mientras que el TTS Roadster en 2015. Motores gasolina y diésel desde 184 cv. Con el nuevo cuadro de mandos "virtual cockpit".

Inicio

En diciembre de este año está prevista la llegada del nuevo Audi TT Roadster que sigue las líneas de diseño y actualización del nuevo TT Coupé. Es más compacto, más ligero y con las últimas incorporaciones de equipamiento como el cuadro de instrumentos Virtual Cockpit, estrenado en el Coupé.

Sus dimensiones son más compactas, es 21 mm más corto, 10 más estrecho y 3 más bajo, sus nueva medidas son 4.177 mm x 1.832 x 1.355 según largo, ancho y alto, pero tiene 37 mm más de distancia entre ejes con una nueva batalla de 2.505 mm.

Cuenta con montantes reforzados en el parabrisas delantero, en el que se incluye un tubo de seguridad, así como una plancha trasera entre asientos y maletero que da mayor rigidez al chasis con los arcos de seguridad en su parte superior. Su spoiler trasero eléctrico se despliega a 120 km/h

Capota de lona de 3 capas.

La capota de lona del nuevo TT Roadster tiene 3 capas con una intermedia aislante que reduce en 6 db el ruido en el interior, se pliega tras los asientos sin restar capacidad al maletero, maniobra que se puede realizar en 10 segundos hasta los 50 km/h en movimiento. Esta capota de lona del nuevo roadster se puede elegir en tres colores: negro, gris y beige. Está fabricada con piezas de magnesio, aluminio, acero y plástico, la capota y su mecanismo pesan sólo 39 kilos, 3 kilos menos que en su predecesor. Esto beneficia el peso total y el centro de gravedad y lleva ocultas las antenas para radio y GPS.

En el interior encontramos el nuevo Audi virtual cockpit, que sustituye al cuadro de mandos tradicional y consiste en una pantalla de 12,3 pulgadas tras el volante en la que se pueden elegir diferentes visualizaciones, un cuadro tradicional pero digitalizado, un mapa de navegación con las informaciones relevantes y un diseño deportivo en el que el protagonista es el cuenta-vueltas.

audi-tts-roadster-2015

Se puede optar por el nuevo MMI touch, mejor que el MMI Navigation plus. Este nuevo mando de control se basa en un pad táctil al estilo de las pantallas de los smartphones, para el manejo de los menús de la pantalla central.

Pero en cuestión de manejo de los sistemas, disponemos del nuevo sistema de órdenes vocales que maneja todos los sistemas con frases más intuitivas, con reconocimiento del habla cotidiana.

Opcionalmente están disponibles los faros en tecnología LED o Matrix LED con luces largas consistentes en multitud de puntos de luz que se orientan según sea necesario para no deslumbrar y alumbrar correctamente el resto de la vía.

El nuevo Audi TT Roadster tiene una boca para el depósito de combustible sin tapón que lo hace más cómodo en los repostajes.

Equipa de serie un deflector de viento de accionamiento eléctrico, así como opcionalmente asientos deportivos que incluyen calefacción a nivel de cuello.

El nuevo chasis del Audi TT Roadster es más rígido, pero se ha conseguido mejor peso con las nuevas estructuras en materiales ligeros, lo que ha permitido un peso de 1.320 kg en la versión 2.0 TFSI manual.

Pg.2

Los motores.

El Audi TT Roadster dispondrá de 2 motores, ambos de 4 cilindros y 2.0 litros, uno diésel y otro gasolina; TDI y TFSI.

El 2.0 TDI Ultra tiene184 cv, 380 Nm y un consumo medio de 4,3 l cada 100 km con unas emisiones de 114 g.

audi-tts-roadster-2015

Por su parte el 2.0 TFSI cuenta con 230 cv un par máximo de 370 Nm, tarda 4,9 s en ponerse a 100 km/h y tiene limitada electrónicamente su velocidad máxima en 250 km/h. con Audi Drive Select opcional dispone de sistema de "navegación a vela", y también de forma opcional se puede elegir el cambio automático de doble embrague S-Tronic con 6 velocidad y con levas de cambio en el volante y la nueva tracción total quattro, ahora con control de par bajo las órdenes del Audi Drive Select.

Para todos los nuevos TT Roadster el sistema auto star-stop es de serie, así como el la dirección con desmultiplicación variable, que se hace más rápida en los extremos de la cremallera para facilitar las maniobras. Los Audi TT Roadster montan neumáticos 225/50 en llantas de 17".

En cuanto al Audi TTS Roadster, la versión más potente, tiene un motor de 2.0 litros TFSI pero con una potencia de 310 cv, monta neumáticos más anchos de 245/50 en llanta de 18" y dispone de serie del Audi drive select y la suspensión neumática Audi magnetic ride. Con el paquete deportivo S line y la suspensión Audi magnetic ride, la altura de la carrocería se reduce 10 mm.

El TTS Roadster incorpora en el eje delantero frenos de nuevo desarrollo con pinzas fijas en aluminio.

El nuevo Audi TT en general dispone de una gama de colores mucho más clara y variada, con once colores exteriores, uno de ellos exclusivo para la audi-tts-roadster-2015línea S. El TT Roadster llegará en el último trimestre de 2014 desde 44.500 euros. A principios de 2015 lo hará el Audi TTS Roadster. 

Gama prevista

Audi TT Roadster 2.0 TDI ultra: desde;4,3 l; 114 g. 184 cv
Audi TT Roadster 2.0 TFSI:desde;6,0 l; 140 g 230 cv
Audi TT Roadster 2.0 TFSI S tronic: desde 6,7 l;154 g, 230 cv
Audi TTS Roadster 2.0 TFSI quattro: desde 7,3 l; 169 g, 310 cv
Audi TTS Roadster 2.0 TFSI quattro S tronic: desde 6,9 l; 159 g, 310 cv

Promociones