Audi adelanta en el CES de las Vegas el nuevo interior del TT

Cuadro de instrumentos totalmente digital. Nuevo y revolucionario manejo del MMI. Aplicación del Audi virtual cockpit. Rediseño total del salpicadero más enfocado al conductor.

Audi ha presentado el interior del nuevo TT en el Consumer Electronic Show (CES) de las Vegas, que será lanzado en este año nuevo 2014. El diseño de la nueva generación parte desde el interior, donde se han aplicado muchos conceptos de Audi virtual cockpit.

Siempre bajo un concepto deportivo y atendiendo las funcionalidades y tecnologías de un smartphone, se ha diseñado un interior enfocado al conductor, con un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital y un manejo mucho más intuitivo y con menos botones del sistema MMI.

Cuadro digital programable.

Esto de que podamos escoger diversos modos de visualización del cuadro de instrumentos ya va estando más extendido, y en coches que no son tan lujosos. El enfoque de Audi es unir la deportividad con la funcionalidad y disponer todo para el conductor de una forma digital y fácil.

Así tras el volante podemos tener un cuentavueltas, un plano, un croquis o cualquier cosa que se disponga ya que es una pantalla TFT que permite no depender de la típica central en el salpicadero, simplificando éste.

El nuevo volante, con muchos más botones permite centralizar el manejo al conductor, pero también se dispone del tradicional MMI, con una botonería simplificada gracias a un pad táctil, intuitivo y de manejo parecido a un teléfono móvil de tipo smartphone.

Nos extraña que con este planteamineto no tengamos una tableta extraíble que pueda interactuar con el coche, a nivel de audio, vídeo, fotos, agendas o simplemente aplicaciones y navegación. Pero el nuevo TT aún no está en el mercado y no sería de extrañar que fuera una opción, ya que la tecnología de inter-acción con los coches viene por estos derroteros.

Promociones