Nuevo Audi TT, renovado exterior e interior

Nuevo aspecto exterior e interior. Estreno de la nueva instrumetación Audi Virtual Copkpit. Reducción de peso y consumos. De 184 a 310 CV.

La tercera generación del Audi TT ya está lista, con una nueva imagen exterior, un interior completamente rediseñado con novedades en instrumentación y equipamiento y un chasis nuevamente adelgazado que permite mejores prestaciones y consumos.

El Audi TT de 2014 mide prácticamente lo mismo que el anterior, con 418 cm de largo, ganando 37 mm de batalla (2.505 mm) ofrece unos voladizos algo más cortos, es igual de alto (135,3 cm) y su anchura es de 183,2 cm.

Dispone de una nueva parrilla frontal mas grande con un diseño de líneas más horizontales, con faros xenón de serie y opcionalmente faros LED o Matrix LED.

Mantiene su configuración de 2+2 plazas y el maletero ha ganado 13 litros alcanzando ahora 305, y es ampliable con los abatimientos de los asientos traseros.

En la gama contará con nuevos colores y tapicerías para combinar. La nueva gama de colores es más llamativa.

En su diseño se han hecho algunas concesiones para recordar a la primera generación del TT, como la boca del depósito de combustible. Pero ahora además no lleva tapón tras la tapa, con una trampilla que hace de cierre hermético.

Mantiene el alerón trasero que sale desde 120 km/h para mejorar el agarre al suelo.

Está disponible un paquete opcional exterior S line que hace más pronunciado y deportivo el diseño de paragolpes, entradas de aire, parrilla, estribos y difusor trasero. El chasis es aún más dinámico, con ruedas de 18” y 10 mm con menos de distancia al suelo.

En el nuevo Audi TT se han vuelto a reducir sus masas, con un estudio puntual de los puntos donde hacía falta mantener la máxima resistencia y aligerar otro elementos como los asientos.

audi-tt-2014-0403-3Nuevo interior y nueva instrumentación.

El interior que ya se presentó de forma anticipada se encuentran los controles de climatización posicionados directamente en el centro de las salidas interiores de aire, que se mantienen redondas como siempre.

Estrena la nueva instrumentación Audi virtual cockpit, con un cuadro de mandos digital a través de una pantalla TFT.

Hay dos tipos de volantes ambos con mandos de control, y en uno se maneja casi todos los sistemas manejables del coche, con nuevos botones complementarios.

Incorpora el MMI de ultima generación con mando sensitivo, asientos más bajos, deportivos en opción, volante achatado, con airbag menos voluminoso en su interior. Los paneles del salpicadero son de nuevo diseño, con una superficie en ligero alto-relieve con trama de panal fabricados con una tecnología novedosa.

Motores.

En cuanto a motores se dispone inicialmente de 3. En diésel el nuevo Audi TT 2.0 TDI 184 cv alcanza un record en consumo y emisiones en un coche de su categoría. Con cambio manual logra ponerse a 100 km/h en 7,2 s y alcanza los 235 km/h, con un consumo medio de 4,2 l y 110 g/km de emisiones.

En gasolina el motor de 4 cilindros y 2.0 litros TFSI tiene dos versiones, 230 CV para el Audi TT y 310 para el Audi TTS.

Con el 2.0 TFSI 230370 Nm entre 1600-4300 rpm, logra ponerse a 100 km/h con el cambio manual en 6,0 s, con 250 km/h de velocidad máxima auto-limitada, mientras que con el cambio S tronic de 6 velocidades y tracción quattro baja 5,3 s la cifra de aceleración con un consumo medio de 6,8 l/100 km y 159 g de emisiones.

Este cambio S tronic dispone de la función de navegación a vela que desconecta el eje principal en los momento que no hace falta empuje disminuyendo el consumo.

El Audi TTS monta exclusivamente el motor con 310 cv y 380 Nm entre 1800-5500, dispone de cambio manual de 6 relaciones u opcionalmente S tronic con control de lanzado.

La tecnología TSFI

Los motores de gasolina del Audi TT cuentan con las últimas tecnologías de la marca Audi como inyección indirecta adicional que complementa la inyección directa FSI, el sistema de alzado de válvulas Audi valvelift system (AVS) para ajustar la carrera de la válvula en el lado de escape , y la gestión térmica que utiliza un módulo de válvula rotativa y un colector de escape integrado en la culata.

Mejora en el 4x4

El nuevo TT cuenta con nuevo software de gestión del reparto de par entre ejes que puede dejar sólo tracción delantera de forma inteligente. Con dos modos de respuesta: en el modo “auto” se produce una tracción óptima y una dinámica de conducción equilibrada. En el modo “dynamic” el par se distribuye antes y en una proporción más alta al eje posterior, mejorando el comportamiento dinámico, sobre todo en superficies con baja adherencia.

Suspensión magnética adaptable.

Estrena la tercera generación del sistema de control adaptativo de la amortiguación Audi Magnetic Ride. Tiene 3 programas de configuración de más a menos deportividad. Esta amortiguación es de serie en el TTS y opcional en resto de versiones de la nueva gama TT.

De serie también cuenta en todas las versiones con dirección progresiva que hace más cómodas las maniobras y el callejeo por la ciudad.

Otro elemento que incorpora el nuevo Audi TT es Audi drive select, de serie en TTS y opcional en resto, también dispone del sistema de freno de estacionamiento electromecánico integrado en el sistema de frenos del eje trasero, el conductor lo acciona pulsando un botón.

El nuevo TT añade nuevos más sistemas de asistencia a la conducción añadidos de forma opcional como el asistente de cambio de carril, de ángulo muerto, reconocimiento de señales, etc...

audi-tt-2014-0403-2

Promociones