Mercedes Clase S 63 AMG confort a toda máquina

Motor 5.5 litros V8 bi-turbo con 585 CV de potencia. opción de tracción total. Disponible en septiembre 2013


Mercedes dispondrá a final del verano de la versión más deportiva y potente de la Clase S, su berlina más representativa. Su motor tiene 8 cilindros en V, una cilindrada de 5 litros y medio y dispone de 585 CV con doble turbo, con un par máximo de 900 Nm, pudiendo en opción tener tracción total.

El nuevo Mercedes S 63 AMG a pesar de su mayor potencia tiene unos consumos más contenidos gracias al menor peso del vehículo en relación con su generación anterior. Es el motor fabricado en serie con mayor potencia específica.

Su estética exterior es diferente al resto de la serie, aunque hay que fijarse un poco en detalles. Igualmentesu interior cuenta con un acabado más deportivo comenzando por los asientos, materiales de recubrimiento, y la pantalla TFT panorámica con más indicaciones y sistemas del coche. La instrumentación alcanza ahora hasta los 330 km/h.

Menos peso y mejores consumos y prestaciones

La nueva gran berlina de Mercedes ha sido construida por AMG con la tecnología "Lightwight Performance" y se ha logrado una reducción de peso de 100 Kg.

Ello ha llevado al nuevo S 63 AMG a unos consumos entre 10,1 y 10,3 con unas emisiones entre 237 y 242 gr/km.

Este ahorro de masa del vehículo se debe sobre todo al empleo de llantas de aleación forjadas de AMG, una batería ligera de iones de litio y un equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto y peso optimizado. Además, en la fabricación de la chapa exterior de la Clase S, incluyendo el techo y la estructura delantera de la carrocería, se emplea exclusivamente aluminio. Una cavidad para la rueda de repuesto de fibra de carbono - un material asumido de la Fórmula 1 - permite ahorrar otros cuatro kilogramos. El S 63 AMG tiene una relación peso/potencia, de 3,49 kg/CV. Este valor se traduce enunas prestaciones como las de los mejores deportivos: en función del modelo, el Clase S precisa solamente entre 4,0-4,4 segundos para acelerar de cero a 100 km/h. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Estas cifras suponen un aumento de 41 CV con unas reducciones de consumo de 0,4 litros.

Escape deportivo AMG con mariposas

El sonido de los escapes es diferente según el programa de conducción, ya que los escapes cuentan con unas mariposas que se cierran en una conducción turística, haciendo el sonido del coche más desapercibido, y más rumoroso en una conducción deportiva con los programas correspondientes.

Estos programas de conducción actuan también en combinación con la caja de cambios automática de 7 relaciones Speedshift MCT AMG para diponer de unas leyes de cambio acordes con la conducción, aunque siempre está la posibilidad de hacerlo manualmente. En el programa "C" más turístico entra en funcionamiento el sistema de calado automático del motor en las paradas.

Así mismo los programas de conducción también trabajan en combinación con la tracción total en su caso, y los sistemas de control de estabilidad y tracción.

Tracción 4Matic opcional

La tracción integral 4MATIC específica de AMG que se ofrece como equipo opcional ha sido desarrollada para optimizar las prestaciones. Este mecanismo distribuye el par motor entre el eje delantero y el eje trasero en una proporción de 33 a 67%.

Para optimizar la tracción se incorpora un embrague de discos múltiples con una acción de bloqueo de 50 Nm, que desarrolla un enorme potencial de arrastre de fuerza en las cuatro ruedas, especialmente sobre nieve o hielo.
Todas las versiones del S 63 AMG incorporan de serie el ESP® con control de dinamismo en curvas. Una intervención breve y precisa en el freno de la rueda trasera del interior de la curva origina un giro definido del vehículo en torno a su eje vertical y hace así posible una mayor agilidad al tomar curvas con dinamismo. Esta función suprime posibles tendencias al subvirado al tomar curvas.


Suspensión neumática y chasis deportivo

Una combinación para los más exigentes que mantiene el confort de una gran berlina pero la energía de un deportivo cuando llegan los fuertes apoyos en las curvas.

El S 63 AMG 4MATIC equipa el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL. La suspensión neumática integral AIRMATIC está acoplada al sistema de amortiguación adaptativo ADS PLUS. Una novedad es la adaptación progresiva de los amortiguadores, regulable por separado en sentido de tracción y de compresión. Esto permite una mejor adaptación al estado del vehículo y a las características de la calzada. El conductor puede pulsar una tecla para elegir entre dos modos para el tren de rodaje: «confort» y «sport». Se ha desarrollado en exclusiva para el S 63 AMG 4MATIC una armonización especifica del eje delantero, incluyendo una mayor caída de las ruedas, así como un estabilizador de mayores dimensiones y apoyos más rígidos en el portaeje trasero.
En el S 63 AMG con tracción trasera se incorpora el tren de rodaje deportivo AMG basado en MAGIC BODY CONTROL. La nueva Clase S incorpora el nuevo sistema que detecta las irregularidades en la calzada por delante del vehículo, y se prepara con antelación a afrontarlas.

Es el sistema ROAD SURFACE SCAN, que identifica una irregularidad de este tipo con ayuda de una cámara estereoscópica, el tren de rodaje MAGIC BODY CONTROL se adapta inmediatamente a esta nueva situación. También aquí se dispone de los dos modos para el tren de rodaje «confort» y «sport». El dimensionamiento elastocinemático específico de AMG vela en líneas generales por una respuesta más directa al conducir con dinamismo. Ambas versiones del tren de rodaje del S 63 AMG brindan el proverbial confort en largos recorridos característico de Mercedes.
La dirección paramétrica, cambia la despmultiplicación del giro del volante según la velocidad, con lo que es un complemento ideal para la mejor efectividad y control del coche.

El nuevo Clase S 63 AMG será presentado en el Salón de Frankfort, en el mes de su lanzamiento, septiembre 2014.

Mercedes S 63 AMG, puesto de conducción


Aspectos técnicos más destacables del motor 5,5 V8 AMG Bi-turbo.

• Inyección directa de gasolina con inyectores piezoeléctricos
• Sobrealimentación biturbo
• Bloque motor enteramente de aluminio
• Cuatro válvulas por cilindro con ajuste de los árboles de levas
• Intercooler de aire y agua
• Refrigeración eficiente del aceite de motor, del agua y del aceite del cambio
• Cárter de aceite de construcción ligera, fabricado en material compuesto
• Gestión del alternador
• Función de parada y arranque ECO

 

Promociones