El Mercedes-AMG GT3 sustituirá al SLS GT3 en las carreras de Resistencia FIA

2015 será un año de puesta a punto · En 2016 sustituirá al SLS GT3 en las carreras de resistencia FIA · Con inspiración en el historico Mercedes-Benz 300 SL de los años 50

El Mercedes-AMG GT3 será el sucesor del SLS AMG GT3 en las carreras de resistencia FIA para 2016. El nuevo modelo de competición está basado en el Mercedes-AMG GT, un modelo con un alto grado de deportividad en su diseño que facilita la adaptación a la competición.

El modelo de serie será lanzado pronto al mercado y durante este año se avanzará en la puesta a punto del modelo de competición, con la intención de poder hacer las primeras entregas a escuderías a finales del año 2015.

El Mercedes-AMG GT3 tiene diferencias sobre el modelo de serie debido a las canalizaciones de aire para frenos, motor y hasta el cambio, y luce una nueva parrilla del radiador delantero inspirada en el Mercedes-Benz 300 SL que gano la carrera Panamericana en 1952. Conformado con perfiles cromados en vertical recuerdando también a este legendario Mercedes-Benz.

mercedes amg gt3 2016

Los bajos de la carrocería son planos, ésta se fabrica en su mayor parte en fibra de carbono, puertas, aletas, capó, techo... la estructura básica del GT3 está formada por un Spaceframe de aluminio, muy ligero y extremadamente rígido.

Las llantas de carreras tienen una tuerca central de fijación, las entradas de aire para refrigerar el cambio están delante de las aletas traseras y es que este cambio está situado en la parte trasera cerca de este eje.

Se puede observar también el cierre cierre normalizado para el equipo de repostaje rápido a altura ergonómica para facilitar el trabajo del equipo de boxes y también el alerón trasero con numerosas opciones de ajuste.

El motor del Mercedes-AMG GT3 es un V8 de 6,3 litros de cilindrada, fabricado bajo los más estrictos dictámenes de resistencia y fiabilidad, con engrase por cárter seco que permite prescindir de un cárter de aceite y, por tanto, montar el motor V8 en la posición más baja posible en el chasis y muy por detrás del eje delantero.

mercedes amg gt3 2016

El cambio secuencial de seis velocidades.

En el cambio se ha integrado un diferencial autoblocante de discos, encargado de transmitir íntegramente la fuerza del motor al acelerar sobre el asfalto en cooperación con el sistema regulable de control de tracción. Para cambiar de relación se recurre a un sistema de actuadores neumáticos, integrado asimismo en la transmisión.

Los triángulos de la suspensión de un material casi en tu totalidad de aluminio, con dirección de cremallera de relación directa, con sistema de gatos incorporados en los bajos del vehículo para minimizar el tiempo en las paradas cuando hay que cambiar neumáticos.

mercedes amg gt3 2016

En el interior los mandos están a mano, tanto en botones en el volante como en amplios pulsadores en el túnel central con un gran display en la línea de visión del piloto, con todo tipo de información programable desde el volante.

En el Mercedes-AMG GT3 se pueden regular volante y pedales para ajustarlos a los diferentes pilotos que se sientan en una carrera de resistencia. Esto es mejor y más rápido que mover el asiento, además de aportar más seguridad en caso de accidente.

El depósito de combustible de seguridad de fibra de carbono se encuentra por razones de distribución de peso directamente detrás del habitáculo.

mercedes amg gt3 2016

Promociones