Mercedes Clase S Largo: llega la versión 500 Plug-in Hybrid

33 km de autonomía eléctrica. Sólo en carrocería larga. 65 g/km de emisiones homologadas. Recarga desde enchufe doméstico o industrial.

Comienza el otoño y como estaba previsto comienzan las entregas del nuevo híbrido enchufable de la gran berlina de Mercedes. El SL 500 Plug-In Hybrid llega sólo en carrocería larga, con un consumo homologado de 2,8 l/100 km y unas emisiones de 65 g/km.

Estas cifras son posibles gracias a los 33 km de autonomía 100% eléctrica hasta 140 km/h, partiendo con la batería recargable llena, una batería de 8,7 kWh (debemos ir acostumbrándonos a estas cifras) que se recarga en un enchufe domestico en poco más de una hora, y en dos desde un enchufe industrial (360 V - 16A).

El sistema enchufable se basa en el sistema híbrido ya conocido, con una batería de más capacidad para aportar esta autonomía eléctrica, pero el motor térmico y transmisión son los mismos. Éste motor es un V6 con 333 cv y el eléctrico aporta 114 cv, el sistema garantiza 442 cv. Pero más contundente es el par que alcanza la suma de 650 Nm desde 1.600 rpm.

El Mercedes 500 SL 500 Plug-In Hybrid se conduce de una forma sencilla y cómoda, pero tiene programas para un uso más preciso de su particular sistema híbrido. Este sistema tiene 3 programas de funcionamiento, el más económico utiliza los sistemas de ayuda a la conducción y el navegador para optimizar el uso de uno u otro motor según la ruta programada, y hasta tiene en cuenta la distancia del coche precedente para apurar más o menos el momento de la retención y frenar lo menos posible. Tenemos la ayuda de un acelerador que nos avisa con una pequeña vibración de los momentos en los que no conviene acelerar y todo se va optimizando al máximo. El programa normal gestiona la energía de modo alternativo entre uno y otro motor sin intervención alguna del conductor, simplemente se regula según el tipo de conducción, y en el tercer programa pone toda la potencia a disposición de las prestaciones, es el modo deportivo y en el que no se ahorra nada de energía.

mercedes-s-500-plug-in-hybrid

Aparte de esto se puede utilizar otros modos de gestión de la energía como es el modo totalmente eléctrico, con la autonomía comentada de 33 km de salida, o reservar la carga para otro momento. Programas que ya vienen siendo habituales en este tipo de coches.

Al ser enchufable dispone también de la calefacción programable, para encontrarte el coche a una determinada temperatura, aprovechando la energía desde el enchufe.

El precio de esta versión del Mercedes S Largo es de 112.200 euros.

mercedes-s-500-plug-in-hybrid-2609-3

Promociones