Kia Óptima, renovado estético e interior

Mantiene el mismo motor 1.6 CRDi para toda la gama. Cambios estéticos exteriores y renovación de elementos interiores con mejora de calidades. Ya disponible en los concesionarios.

El Kia Óptima murió de éxito en la primera generación que llegó a nuestro país, su producción no daba abasto y en nuestro mercado nos quedamos sin él en los últimos meses. Ahora con la renovación parece que volveremos a disfrutar de esta estupenda berlina pero de momento sin versión híbrida, quedando la gama sólo con el motor diésel, que es un buen motor, pero algo bajo de potencia para la categoría del Óptima que al menos se merecería otro escalón de potencia mayor, con ello se redondearía la gama de un interesante automóvil de los que gustan en nuestro mercado.

Mecánicamente el Kia Óptima sigue igual y la actualización del modelo se ha hecho sobre detalles de carrocería exteriores y elementos del interior.

Por fuera se han modificado los elementos de parrilla, grupos ópticos defensas y llantas. Ahora los LED de día se han adecuado al diseño en los otros modelos de la marca. Con los faros antiniebla de 4 LEDs (acabado Emotion) que le dan un aspecto diferenciado.

Kia Óptima 2014

Las llantas son de 18 y 19 pulgadas con nuevo diseño, y el portón trasero se ha afilado para ofrecer mejor resistencia al aire. Por atrás los nuevos pilotos LED son más grandes. Las dimensiones se mantienen intactas.

En el interior la forma general del salpicadero permanece enfocada igualmente al conductor, con nueva instrumentación, volante y palanca de cambios. También se han renovado los asientos - con mejor sujeción lateral y de muslos, y reposa-codos de puertas y se han mejorado los revestimientos de puertas y remates cromados. 

El nuevo panel de instrumentos del tipo "Supervision" tiene una pantalla TFT más grande, con gráficos de más calidad. El volante tiene un estilo más deportivo y es achatado para la versión automática, con mandos para los pulgares.

En el nuevo Optima las mejoras de calidad se han procurado para todos los pasajeros.

El sistema de navegación, disponible según acabado, tiene una pantalla táctil mayor y tiene más funciones.

En cuanto a equipamiento se incorporan los asistentes de ángulo muerto, cambio de carril y sensores de aparcamiento, en el nivel correspondiente.

La gama se compone de 3 niveles, Concept, Drive y Emotion, siendo realmente el Emotion el que ofrece todo lo posible. No hay opciones y cada nivel tiene su equipo sin más complicaciones.

El navegador con cámara de visión trasera, climatizador, llantas de aleación, faros de Xenón, equipo de sonido mejorado, techo solar, sensores de lluvia y luces y de maniobra son ya elementos que se encuentran en el acabado medio Drive, el siguiente nivel Emotion ya añade lo más sofisticado como volante calefactable, llantas de 18", control de presión de neumáticos, asistentes de cambio de carril y ángulo muerto, los faros delanteros, anti-nieblas LED, pedales de aleación, asientos calefactables atrás, ventilados los delanteros, con regulación eléctrica también acompañante, asistente de aparcamiento y acceso sin llave.

Promociones