Kia Óptima híbrido, renovado por fuera

Renovado exterior con mejor aerodinámica manteniendo la misma mecánica híbrida. No está confirmada su venta en España.

Kia ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Óptima Híbrido, ya con la nueva generación de carrocería y detalles en la que se han modificado las defensas, la parrilla y aletas, así como los faros antiniebla que ahora están formados por 4 luces LED. El coeficiente de penetración aerodinámica ahora es de 0,26 Cx, que le permite bajar los consumos a 5,1 l. y las emisiones a 115 g/km.

El interior del nuevo Óptima tiene una pantalla presidiendo el salpicadero más grande, con 8 pulgadas y táctil, con un nuevo interfaz y otro más completo específico para el sistema híbrido, incluyendo el sistema de navegación, y conexión iPod.

Kia Óptima HíbridoLos asientos delanteros son ahora ventilados y cuenta con salidas de aire para la parte trasera del habitáculo.

La mecánica permanece igual con 177 cv de potencia de los cuales 150 proceden del motor de gasolina y el resto del eléctrico, si bien este puede llegar a rendir 47 el sistema garantiza estos 177. El par máximo es de 319 Nm entre 2.000 y 3.000 rpm, el nuevo Kia Óptima Híbrido alcanza los 100 km/h en 9,1 segundos.

El inicio de la producción está previsto en Corea en el mes de abril y llegará a algunos mercados a final de año, el español no tiene pinta de que sea así de momento aunque sería una gran noticia que al menos el Kia Óptima diésel si llegara.

El Óptima es una amplia berlina con un precio y equipamiento muy competitivo y un motor diésel aún más económico que el híbrido, que siendo de gasolina está más planteado para los mercados americanos. La versión actual dejó de comercializarse en España por falta de suministro.

Promociones