El nuevo Kia Óptima dispondrá de versión híbrida también enchufable

El nuevo híbrido enchufable tendrá más potencia eléctrica y una autonomía estimada de 43 kilómetros desde un enchufe domestico · Mejoras en consumo del nuevo sistema híbrido

El nuevo Kia Óptima tendrá dos versiones híbridas, la normal y otra enchufable. Ambas con mejoras en el diseño del grupo propulsor, con diferentes motorizaciones GDI.

El Optima Plug-in Hybrid (PHEV) será un vehículo con 43 km de autonomía eléctrica gracias a una batería más grande que se puede recargar en un enchufe corriente, en un tiempo de menos de 3 horas. Será el primer híbrido enchufable de Kia en el mercado internacional.

La nueva batería tiene una capacidad de 9,8 kWh, su energía es unas seis veces mayor, trabajará con un motor eléctrico de 50 kW, unos 68 cv, esta potencia es un 42% mayor por lo que el nuevo Óptima híbrido podrá desarrollar más velocidad en modo eléctrico.

El motor de gasolina es un GDI de 2 litros con 150 cv y 189 Nm de par máximo, el conjunto garantiza 205 cv a 6.000 rpm

Respecto al híbrido normal hay varias diferencias visuales en su exterior y diferente instrumentacion en el interior.

Optima Hybrid 2016-2011-3

La mayor novedad es la nueva caja de cambios de seis velocidades, algo que comparte también con el Óptima HEV (no enchufable). La nueva parrilla activa es otra novedad común entre ambas versiones.

El Híbrido enchufable estará disponible en la segunda mitad del 2016.

El nuevo Óptima Hybrid normal llegará antes, en la primera mitad de 2016, esperemos que con más unidades que en el modelo anterior y que apenas se vió en nuestro mercado.

Esta nueva generación dispone del mismo motor GDI de 2.0 l y 156 CV, asociado a un motor eléctrico de unos 49 cv, siendo la potencia del conjunto de 195 CV a 6.000 rpm.

La bateria se ha mejorada un 13% en su capacidad, hasta 1,62 kWh, y está alojada ahora bajo el suelo del maletero lo que permite una zona de carga más despejada para aprovechar los abatimientos.

Este nuevo híbrido se calcula que tendrá un 10% menos de consumos que el anterior.

Ficha Kia ÓptimaFicha Kia Óptima

Optima Hybrid 2016-2011-2

Promociones