Volvo series especiales, Ocean Race y 70 Edition

Serán presentadas en el Salón de Ginebra. Ocean Race para las gamas 40 y 60 y Edition para los V y XC 70. 

Gama Volvo Ocean Race Edition

Esta edición alcanza la quinta generación y conmemora siempre las actividades de la marca Volvo con la vela y exactamente la regata Volvo Ocean Race de la que toma el nombre.

Esta Edición de 2014 incluye a los modelos V40, V40 Cross Country, V60 y XC60, se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014.

Los modelos están disponibles en cuatro colores: Ocean Blue II, Bright Silver, Black Sapphire y Crystal White. La exclusiva llanta «Portunus» de siete radios se presenta en 17" (V40 y V40 Cross Country) y en 18" (V60 y XC60). El emblema Volvo Ocean Race aparece en las placas antideslizantes y las aletas delanteras, así como en la secuencia de inicio de la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Interior exclusivo con un toque naranja

El interior lleva tapicería de cuero negra o blond con costuras de color naranja y el logotipo Volvo Ocean Race, también en naranja. Estas mismas costuras aparecen en los paneles de las puertas y las alfombrillas, que también llevan una lengüeta de goma especial. Las inserciones decorativas son únicas y el cubreobjetos del V60 y el XC60 está decorado con el mapa de la travesía y el logotipo de la Volvo Ocean Race.

La producción e los vehículos Volvo Ocean Race Edition comenzará en primavera y Volvo Cars espera vender más de 16 000 unidades durante 2014 y 2015.

volvo ocean race 2014

La regata.

La Volvo Ocean Race es la aventura oceánica más dura del mundo. La travesía incluye 11 ciudades de 11 países, y los equipos recorrerán 38.739 millas náuticas (unos 71.745 km).

«La Volvo Ocean Race Edition refleja nuestra estrategia de marca de diseñar vehículos pensando en los clientes. Refleja también los valores que buscan los compradores de Volvo cuando eligen un vehículo que les permita disfrutar de un estilo de vida activo y apasionantes aventuras, sin comprometer por ello la seguridad, el cuidado del medio ambiente o la eficiencia del combustible», afirma Anders H Gustavsson, vicepresidente de la división Special Vehicles del grupo Volvo Car.

La Volvo Ocean Race 2014–2015 partirá el 4 de octubre de 2014 y terminará el 27 de junio de 2015 con una regata en el puerto de Gotemburgo, Suecia.

volvo ocean race 2014

Nuevos V70 y XC70 Edition

La serie especial Edition cuenta con un chasis rebajado en el caso del V70, diferentes detalles en interior y exterior y la disposición de un chasis dinámico (deportivo) que es la primera vez que se monta en un XC70. Igualmente se presentarán en el Salón de Ginebra en unos días.

El V70 Edition se caracteriza por varios detalles en negro brillante, incluidas las barras de la rejilla, las tapas de los retrovisores exteriores, los marcos de las ventanillas y partes del portón trasero. Las llantas de 17" en plata brillante se incluyen de serie, mientras que las llantas de 17" y 18" en negro brillante se ofrecen como opción.

También el XC70 Edition se caracteriza por varios detalles en negro brillante. Las llantas de 18" en corte de diamante y negro brillante, especialmente diseñadas, se incluyen de serie.

Tanto el V70 como el XC70 tienen asientos de cuero negro con costuras de color crema en contraste. Estas mismas costuras aparecen en los paneles de las puertas, el reposabrazos central delantero, las alfombrillas y el volante deportivo. Los pedales deportivos refuerzan su aspecto dinámico.

La producción de los vehículos V70 y XC70 Edition comenzará en la primavera de 2014, y Volvo Cars espera vender aproximadamente 15.000 unidades durante 2014–2016.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones