Volvo V60 Híbrido enchufable, llega en febrero y ya admite pedidos

Primer híbrido enchufable diésel. Con tres niveles de equipamiento, traccion total y 50 km de autonomía eléctrica.

El Volvo V60 híbrido fue presentado ya hace un par de años y por fin llegará a nuestro mercado en el mes de febrero. Es enchufable, lo que le permite una extensión en su autonomía eléctrica, tracción total y será reconocido por las siglas D6 AWD en su parte de atrás y es el primer híbrido enchufable del mercado con motot diésel.

El motor de combustión de gasóil es un 2.4 litros de 5 cilindros, cuenta con 215 CV a 4.000 vueltas, al que le ayudará uno eléctrico de 70 CV. La autonomía eléctrica es de 50 kilómetros siendo la autonomía total superior a 1.000 km.

Las emisiones del Volvo V60 híbrido enchufable se quedan en 48 g.

En el equipamiento destaca el volante calefactado, las levas en volante con el cambio automático, y en opción la alerta de tráfico transversal para salir de los aparcamientos en batería junto con la novedad del sistema de detección de ciclistas, añadida al de peatones que permite el frenado del vehículo en caso de posible alcance.El sistema City Safety amplia su rango de acción hasta los 50 km/h.

Tres modos de conducción

El nuevo Volvo S60 híbrido enchufable dispone de un selector de conducción para priorizar el uso del sistema eléctrico.

El programa Pure da prefrerencia al motor eléctrico, disponiendo de 70 CV para una conducción en ciudad o más tranquila en carretera, en este modo las emisiones son cero, el motor de combustión sólo entraría en funcionamiento en caso de emergencia.

El modo Hybrid es el modo por defecto al arrancar y funciona de forma combinada con los dos motores, es cuando logra el promedio de 48 g/km de emisiones ponderadas.

El modo Power es el más deportivo y mientras exista carga en la batería dispondremos de los 215 CV del motor de combustión y los 70 eléctricos, o sea 285 CV con un par también sumado de 640 Nm en el valor máximo (440+200).

Tracción total a voluntad.

La tracción total del Volvo V60 Híbrido no es por funcionalidad del motor eléctrico en el eje trasero como en otros modelos, en el Volvo se puede elegir si la tracción es total o no a voluntad, por lo que podemos utilizarla con los diferentes programas, si bien hay que tener en cuenta la limitación de potencia si sólo usamoe el motor eléctrico con las 4 ruedas motrices.

Recarga adaptada a la potencia de la toma.

La carga de la batería se puede realizar hasta en 4 horas y media con una toma de 220 V con un amperaje de 10 amperios (2.200 w), si la toma es de menor amperaje la recarga será más lenta, hasta los 6 amperios en los que necesita 7 horas y media (1.320 w).

La regeneración de la energía de frenado

Un sistema de frenado de dos etapas es otra característica inteligente del Volvo Híbrido enchufable. Cuando se presiona el pedal de freno, el sistema inicia el frenado motor eléctrico del eje trasero. Los frenos mecánicos se activan sólo cuando la situación lo requiere más potencia de frenado que el eje trasero puede proporcionar.

Comunicación con el coche

También es posible comunicarse con el coche a través de una aplicación móvil. Esto facilita el acceso a un número de funciones inteligentes, tales como preacondicionamiento (calentamiento y enfriamiento) y un recordatorio para conectar el cable de carga si esto no ha sido hecho por un tiempo predeterminado.

Ya admite pedidos

El nuevo V60 D6 AWD, ya admite pedidos, su precio arranca en 60.900 euros y las entregas serán en el mes de febrero de 2014.

Fotografías Volvo V60 Híbrido Enchufable (Hybrid Plur and Play)

Promociones