Volvo V40, la gama dispondrá de motores Drive-E en mayo

Tras su lanzamiento en octubre pasado los motores Drive-E llegan a los V40 con consumos desde 3,3 litros cada 100 km y emisiones de 85 g/km. Comenzarán a estar disponibles en el mes de mayo.

La gama de motores Drive-E llegará esta primavera al Volvo V40 y Volvo V40 Cross Country.

Estos motores fueron ya implantados en otros modelos de la marca en otoño pasado y ahora les llega el turno a la gama V40.

Hay dos tipos de motores Drive-E, el D4 que es diésel y el T5 que es gasolina, ambos de 4 cilindros.

D4 Drive-E

Este motor cuenta con 190 cv y 400 Nm de par, bien con caja manual de 6 velocidades o automática de 8 con levas de cambio en el volante.

Los motores D4 Drive-E logran unos consumos y emisiones récord, en el caso de la versión manual del V40 se ha reducido a 3,3 litros/100 km (en pruebas de ciclo combinado para UE), con unas emisiones de CO2 de 85 g/km. En el caso del V40 Cross Country de 4,0 l/100 km y 104 g de emisiones.

El motor cuenta con la tecnología de primicia mundial i-ART con con control de presión en cada inyector de combustible en lugar de utilizar el único sensor de presión de la tecnología Common Rail, con lo que optimiza el consumo de combustible en cada momento del ciclo de funcionamiento. 

Esta tecnología junto a una presión de inyección es de 2.500 bar y otras mejoras como las últimas técnicas biturbo (twin-turbo) y fricción reducida logran un alto rendimiento con unos consumos muy reducidos.

En la fase de calentamiento cuenta con un sistema de válvulas inteligente en el sistema de refrigeración para reducir el tiempo en alcanzar la temperatura óptima después de un arranque en frío.

T5, 245 cv 

Por su parte el motor Drive-E de gasolina cuenta con 245 cv y un par máximo de 350 Nm, su consumo de combustible en ciclo promediado es de 5,8 l/100 km con unas emisiones de 136 g/km.

Los primeros motores de dos litros, de cuatro cilindros Drive-E fueron lanzados en otoño del 2013. Desde mayo de 2014, todos los nuevos modelos de Volvo, excepto el XC90, estarán disponibles, con alguno de los motores de la nueva gama Drive E.

Nota: Las cifras de consumo son provisionales hasta el momento de su homologación.

 

Promociones