Volvo V60: segunda versión híbrida enchufable en la gama

Se dispone inicialmente como una serie especial · En primavera se dispondrá de la versión normal · Con el nuevo motor diésel Twin Engine

Volvo dispondrá de una segunda versión híbrida de gasolina en la gama del V60, con el motor D5 Twin Engine, del cual antes de ponerlo en la oferta de su catálogo lo lanzara como una serie especial.

Esta serie especial tendrá 500 unidades antes de que en primavera se fabrique en serie normal.

Esta nueva versión se basa en el nuevo motor D5 Twin Engine de 161 cv, con aporte del motor eléctrico de 69, con lo que el conjunto dispondría de 230 cv.

La nueva versión se basa en el mismo tipo de mecánica híbrida que el D6 Híbrido y logra ponerse a 100 km/h en 9 segundos, con unas emisiones de 48 g y 1,8 litros de consumo oficial, en los que se cuentan los km realizados con la recarga eléctrica como siempre. Su batería se recarga desde una toma normal, con 10 Amperios (2.200 w), en 4,5 horas. El tiempo se reduce a 3,5 horas con 16 A (3.520 w), mientras que con 6 A (1.320 w), la carga tarda 7,5 horas.

El nuevo V60 D5 Híbrido dispone de 3 modos de funcionamiento Pure, Hybrid y Power, dependiendo de cada situación. El primero es 100% eléctrico y sólo está disponible con un nivel de carga de la batería mínimo. El modo Hybrid es el automático de general funcionamiento, y el Power entrega el 100% de potencia de ambos motores, gestionando la recarga de la batería siempre para que haya disposición de los 230 cv.

Existe la opción Save, con la que ocurre todo lo contrario y guardar la carga eléctrica al máximo para un uso posterior.

Esta edición especial se entrega con pintura Crystal White, llantas de 19" y detalles exteriores en negro brillante. En el interior, el vehículo está equipado con un revestimiento negro e inserciones en Piano Black, con la exclusiva tapicería Blond para asientos deportivos, con costuras decorativas en blanco del las ediciones Volvo Ocean Race.

volvo-v60-d5-hibrido-2015-0603-2

Promociones