Llega el Volkswagen Polo más rápido, el R WRC con 220 CV

Producción limitada de 2.500 unidades. Inspirado en el Polo WRC que ha dado ya el Campeonato de Pilotos a la marca de 2013.


El nuevo Volswagen Polo R WRC, cuenta con un motor 2.0 TSI de 220 CV que le permite unas prestaciones sobresalientes, de 243 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 6,4 s para ponerse a 100 km/h.

La caja de cambios es manual de 6 velocidades, que tiene que soportar el par máximo del motor que es de 350 Nm, una respuesta también condundente desde abajo gracias a la tecnología TSI de inyección directa y turbo, por supuesto cuenta con el diferencial electrónico XDS.

Sólo se producirán 2.500 unidades, que irán numeradas en el spolier trasero, el precio de cada una de ellas es de 34.860 euros.

VW-Polo-R-WRC-1610-2VW-Polo-R-WRC-1610-2

No es demasiado radical

El Polo R WRC no es una versión demasiado personalizada en el sentido radical, sino que ni exterior y interiormente se muestra un coche llamativo o que no respete un mínimo confort de equipo.

Dentro del nuevo Polo R WRC podemos apreciar unos asientos tipo baquets de tapicería alcántara con un pedalier deportivo de aluminio, que son calefactables, así como el volante cuenta con mandos de audio.

El equipamiento tampoco está descuidado, cuenta con Climatronic, faros Bi-Xenón autodireccionales con luz día de LEDs, con sensores de lluvia, de maniobras trasero, y radio navegación con pantalla táctil y conexion Usb.

Exterior distinguido pero no llamativo.

Exteriormente, el Polo R WRC, se distingue por las exclusivas llantas de aleación ligera modelo "Cagliari" de 18 pulgadas, equipadas con neumáticos 215/35 R18, el color exterior "Blanco Puro", los parachoques de diseño WRC, las carcasas de los retrovisores exteriores pintados en negro, las pinzas de freno en un original color azul, el spoiler trasero  específico R en negro brillante y la decoración de vinilo con diseño WRC en forma de dos franjas en azul y gris.

Celebrando el primer título en el Mundial de Rallyes

La llegada del Polo R WRC, viene a celebrar de alguna forma el reciente Campeonato de Pilotos logrado por el piloto francés Sebastian Ogier, faltando aún dos carreras para el final del calendario.

El Polo R WRC se inspira en el Polo WRC, que con sus 1.6 litros dispone de 315 CV y tracción a las 4 ruedas ha llevado a Ogier a dominar con gran claridad en casi todas las pruebas del Campeonato del Mundo.

Volkswagen Polo R WRC


Fotografías VW Polo R WRC 2013

Promociones