Nuevo Volkswagen Polo GTi, "made in Spain", el más potente y rápido de serie.

192 CV con chasis rebajado y sistemas de control electrónico de tarajes deportivos. Está fabricado en Navarra y ya admite pedidos.

Inicio

El nuevo Volkswagen Polo GTi ha comenzado su fabricación en la planta navarra de Landaben, ya admite pedidos aunque las entregas llegarán más adelante. La cadencia de producción en la factoría española es de 300 unidades semanales.

El Polo GTi es la versión intermedia entre el nuevo Polo BlueGT de 150 CV y el más radical Polo R WRC, una edición limitada agotada en concesionarios. El Polo GTi cuenta con una suspensión deportiva más baja con posibilidad de un chasis opcional denominado «Sport Select» con amortiguadores electrónicos que se pueden regular en dureza, pinzas de freno delanteras más grandes, ruedas más anchas, nueva servodirección electromecánica.

Es reconocible por fuera por su diferente acabado, con parrilla y defensas especiales. Debajo del capó un motor de 1.8 litros con tecnología TSI rinde 192 CV, con un par máximo de 320 Nm en la versión manual y 250 en el automático DSG de 7 velocidades.

El motor es 12 cv más potente que el anterior Polo GTi, mejorando a su vez el consumo y emisiones que se quedan en 6,0 litros de promedio con 139 g/km. en la version manual que ahora vuelve a ofrecerse aunque con el cambio DSG se muestra aún más eficiente, si bien con las mismas prestaciones que son una velocidad máxima de 236 km/h y un 0-100 de 6,7 segundos.

Los controles de estabilidad y tracción tienen un taraje específico para un uso más deportivo, como podría ser en circuito, disponiendo del XDS, que es el diferencial electrónico que se encarga de bloquear la rueda de menos apoyo (interior) para que la exterior no pierda su par de giro. Este XDS trabaja en coordinación con los otros sistemas de seguridad para permitir este comportamiento más eficaz, pudiendo disponer de selector de perfil de conducción con el "Sport Performance Kit"

El equipamiento del Polo GTi es más alto, contando con pedalier de aluminio, pantalla multifunción, sensores de maniobra delante y detrás o levas de cambio en el automático, actuador de sonido interior que cambia el del motor o Detector de Fatiga entre otros detalles.

polo-gti-2014

En su interior también hay muchos detalles diferentes, como los asientos, pedales, volante, palanca de cambios, cuadro de mandos, acabados con el típico color rojo GTi.

En opción también se cuenta con muchos elementos de confort, entretenimiento y conectividad entre casi todos los disponibles en de la gama. En su lanzamiento, como es política de Volkswagen con el Polo se dispondrá sin coste el Pack de lanzamiento que consiste en:

  • Sistema de Navegación "Discover Media" con pantalla táctil a color de 6,5 pulgadas, ranura USB, AUX-in y dos ranuras SD
  • Climatizador " Climatronic"
  • Paquete de Luz y visión
  • Volante deportivo multifunción de cuero con levas para cambio DSG
  • Tren de rodaje "Sport Select" con "Sport Performance Kit"
  • Faros LED y luz de marcha diurna LED

El precio del Volkswagen Polo GTi es de 22.850 euros en su versión manual y de 24.420 en el automático DSG de 7 velocidades.

Todos los datos y precios al día en la FICHA del VW Polo

polo-gti-2014

Promociones