Mercedes-AMG 43 4Matic, el SUV de talla media de AMG

Eslabón AMG entre el GLA y GLE · 367 cv con suspensión neumática adaptativa · Sistemas de planeo y desconexión de cilindros · Entregas en verano

Mercedes-AMG GLC 43 4Matic

La gama del SUV medio de Mercedes, el GLC, se ampliará este verano con la versión más deportiva para complementar también la de los polivalentes de campo con el sello AMG.

El Mercedes-AMG GLC 43 4 Matic se sitúa entre el GLA y el GLE en la gama AMG, con tracción total 4Matic, cambio automático y secuencial con taraje deportivo 9G-Tronic y con el motor de 6 cilindros en V, el único de momento de la gama, de 367 cv, con amortiguación adaptativa regulable basada en la suspensión Air Body Control, con eje delantero de nuevo diseño, el dimensionamiento elastocinemático rígido y la dirección paramétrica (de relación variable) deportiva AMG.

Este motor, con un par máximo de 520 Nm impulsa al GLC a los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos, con la velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Es un motor que está diseñado con sistemas para reducir el consumo cuando no se usan sus prestaciones, éstos son: sistema de calado automático, desconexión de cilindros y función de planeo que separa el embrague de la transmisión entre 60 y 160 km/h. El consumo medio homologado está en 8,3 litros/100 km.

4 programas de conducción.

Para adaptar la respuesta de los diferentes elementos a la conducción se cuenta con 4 programas en el selector de los mismos, los ECO y Confort para un trato más turístico y los Sport y Sport Plus, con más exigencia de potencia, hay un quinto programa que es el Individual, donde se guardan los parámetros de cada elemento como respuesta de motor, dirección, cambio y suspensión al gusto del conductor. Aunque el cambio siempre puede ser gestionado de forma manual y desde las levas dispuestas en el volante.

La suspensión es neumática, se adapta automáticamente y también se puede programar en los perfiles o individualmente, con 3 niveles de dureza.

Mercedes-AMG GLC 2016 0504-2

El sistema de frenos de grandes dimensiones tiene discos autoventilados de material compuesto. En el eje delantero se montan discos perforados de 360 x 36 mm con pinzas fijas de cuatro émbolos; en el eje trasero, discos de 320 x 24 mm con pinzas flotantes de un émbolo.

Las ruedas calzan neumáticos asimétricos con medida de 235/55 R19x8 19 delante y 255/50 R19x9 detrás. Las espectaculares llantas de 19" (48,3 cm) son de 5 radios dobles, de diseño específico en acabado negro brillante y pulidas con alto brillo.

También se distingue desde el exterior del resto de la gama por una serie de elementos en color cromo plateado y negro de alto brillo, configurado sobre la base de la línea AMG Line Exterior. La parrilla de efecto diamante incluye pasadores cromados, una lama en color negro de alto brillo con inserto cromado brillante y el distintivo AMG. Las deportivas tomas de aire en el faldón delantero AMG cuentan con perfiles en cromo plateado. El splitter frontal en cromo plateado, situado en la parte inferior, asegura una óptima conducción de aire hacia los módulos de refrigeración.

Entre los elementos característicos de la zaga que confieren al vehículo un aire deportivo se encuentran dos embellecedores cromados de la salida de escape en diseño de cuatro flujos. El faldón trasero específico de AMG cuenta con una moldura de adorno en cromo plateado.

Interior también específico.

Los asientos deportivos brindan una sujeción lateral mejorada con tapizado en símil de cuero Ártico/microfibra Dinámica negro cuenta con un diseño gráfico específico.

El cuadro de instrumentos AMG con dos relojes de gran tamaño y un display multifunción central en color de 13,97 cm (5,5") de diagonal expone a la vista del conductor todas las informaciones relevantes. El indicador ECO favorece un estilo de conducción económico. Las esferas con diseño de bandera de meta y la llamativa tipografía añaden una nota deportiva a los grandes indicadores.

El Mercedes-AMG GLC 43 4Matic ya admite pedidos con entregas en el mes de junio 2016.

> Ficha del Mercedes GLC

 Mercedes-AMG GLC 2016 0504-3

Datos técnicos y principales aspectos

Datos técnicos principales Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC

Motor: V6 biturbo
Cilindrada: 2.996 cm3
Potencia: 367 CV a 5.500-6.000 rpm
Par motor máximo: 520 Nm a 2.500-4.500 rpm
Consumo de combustible en el nuevo ciclo normalizado europeo ciudad/carretera/mixto: 10,8/6,9/8,3 l/100 km
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 189 g/km
Categoría de eficiencia: D
Aceleración 0-100 km/h: 4,9 s
Velocidad máxima: 250 km/h*
Peso en orden de marcha según CE**: 1.845 kg**

* limitada electrónicamente;

** con conductor (68 kg), equipaje (7 kg) y depósito de combustible lleno al 90%.

Aspectos destacados

• Motor V6 biturbo de 3,0 litros con gestión modificada, mayor presión de sobrealimentación y niveles sensiblemente superiores de dinamismo y agilidad
• Cambio automático 9G-TRONIC con función de doble embrague al reducir y tiempos de reacción especialmente breves en el programa de conducción «Sport Plus»
• Tracción integral AMG Performance 4MATIC con prioridad al eje trasero (distribución del par entre el eje delantero y el eje trasero en proporción 31%/69%)
• Tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable en tres niveles, elección mediante una tecla selectora
• Interruptor AMG DYNAMIC SELECT para una experiencia dinámica adaptable a las preferencias individuales, con cinco programas de conducción y parametrización específica de AMG
• Programa electrónico de estabilidad de tres niveles ESP®
• Eje delantero con manguetas y articulaciones portantes del brazo portamuelles de nuevo desarrollo. Adaptaciones elastocinemáticas en los brazos
• Eje trasero con elementos elastocinemáticos adaptados a una conducción más dinámica
• Equipo de frenos de grandes dimensiones, con discos de material compuestos autoventilados, perforados en el eje delantero; diámetro 360 mm delante y 320 mm detrás
• Diseño AMG visible en los faldones delantero y trasero y en las salidas de escape
• Parrilla de efecto diamante con pasadores en cromo y lama en negro de alto brillo
• Llantas de aleación AMG de 19 pulgadas y 5 radios, en color negro brillante y pulidas a alto brillo
• Cuadro de instrumentos AMG en diseño de «bandera de meta» con escala ampliada a 280 km/h y menú principal AMG
• Volante deportivo multifunción en cuero grabado en la zona de agarre, con sección inferior plana y costuras de contraste rojas
• Tapizados de símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA en negro, con diseño deportivo y costuras de contraste rojas

Promociones