Mercedes-AMG GLC Coupé, SUV ligero de concepción radical

La gama del Mercedes GLC Coupé recibirá su version AMG a finales de año junto al resto de versiones prometidas. El nuevo GLC Coupe 43 AMG con tracción total, cambio automático de 9 relaciones y motor V6 biturbo de 367 cv disfruta de suspensión neumática de altura regulable.

El concepto de SUV se alinea con el de deportivo de altas prestaciones, en un chasis específicos y una gestión electrónica que controla todo para que cualquiera pueda conducirlo con total tranquilidad, además de dar todas las posibilidades de configuración de respuesta, tanto de motor, como de suspensión y dirección.

Mercedes-AMG GLC 2016 0709-2

Un equipamiento a tope, y un acabado distintivo acompañan a esta edición del GLC que muestra también un parabrisas delantero más inclinado, a la vez que prescinde del limpiaparabrisas trasero.

Sobre el bloque de 6 cilindros en V, con 3 litros de cilindrada, en el GLC Coupé se logran 367 cv a base de dos turbos con una presión de combustible de 200 bares, y 1,1 de sobrealimentación, con inyección guiada múltiple y revestimiento NANOSLIDE® en las camisas de los cilindros algo que se utiliza también en los motores de Fórmula 1. Con ello el GLC Coupé se pone a 100 km/h desde parado en 4,9 segundos, con un consumo promediado de 8.4 litros cada 100 km.

Caja de cambios y tracción total adaptados.

El cambio tiene ahora unas relaciones más cortas y función "Doble Embrague". Los frenos se han potenciado con discos perforados de 360x36 mm delante y 320x24 detrás bajo las llantas de medidas asimétricas; 235/55 R 19 con 8x19" delante y 255/50 R19 con 9x19" detrás.

La tracción está balanceada en principio al eje trasero casi un 30/70, con gestión electrónica para aplicar el par en cada eje y cada rueda en cada momento a través de los bloqueos diferenciales electrónicos.

Con la suspensión neumática AIRMATIC podemos subir el chasis para una salida del asfalto a la vez que garantizarnos un nivel constante y comportamiento en carretera muy deportivo. El sistema de suspensión neumática tricámara está configurado con un criterio deportivo del conjunto muelle-amortiguador y amortiguación regulable de ajuste progresivo. El sistema puede gestionar la dureza automáticamente para facilitar un apoyo muy plano y lograr el mejor paso por curva pero también se puede programar con los perfiles «Confort», «Sport» y «Sport Plus».

Mercedes-AMG GLC 2016 0709-4

Y es que se dispone de diferentes programas para la suspensión asi como para la conducción, de más económico a más deportivo, con dirección paramétrica de serie, levas de cambio en volante y bloqueo de la marcha al llegar al límite de régimen y por lo tanto corte de inyección.

Para mejorar consumos, el Mercedes GLC Coupé AMG 43 tiene sistema de planeo entre 60 y 160 km/h que desconecta el eje primario de la transmisión manteniendo el coche al ralentí en ese periodo de mantenimiento de la velocidad. Además de contar con sistema de calado automático y recuperación de energía cinética.

La llegada a los concesionarios de esta nueva versión tope de gama está prevista para diciembre de este 2-016, su precio rondará los 68.000 Euros.

Ficha del Mercedes-Benz GLC Coupe

Mercedes-AMG GLC 2016 0709-3

Más fotografías

Promociones