Mercedes GLC Coupé, de concept a la calle

Versión de estilo más deportivo con lunas más inclinadas y pequeñas diferencias exteriores · Motores hasta 367 cv en una gama de 8 diferentes entre 2016 y 2017 · La primeras versiones en este otoño

Mercedes lanza la versión coupé de su modelo GLC, el GLC Coupe del que previamente fabricó un show car, el GLC Concept. Ahora con algunas variaciones en su diseño, sale al mercado en una carrocería más deportiva, donde las similitudes son más con el GLC normal que con el Concept con la salvedad de su luneta trasera más horizontal, así como los montantes delanteros.

Es lo mismo que lo que BMW ha hecho con sus SUVs, producir el mismo coche con versión "coupé", el X3 pasa a ser X4 con el cristal trasero más tumbado y el X5 a X6. Mercedes tiene el GLC Coupé para contra-atacar al X4. Y ya veremos el GLE que es el equivalente al SUV grande, en el X5/X6 de BMW.

La concepción del GLC Coupé tiene algo que no está a la vista diferente al GLC normal, y es una suspensión más rígida, así como una dirección más directa, además se ofrecen dos tipos de suspensión regulable progresiva: el nuevo DYNAMIC BODY CONTROL con suspensión mecánica y la conocida suspensión neumática multicámara AIR BODY CONTROL.

De serie se encuentra también el selector de perfiles de conducción denominado DYNAMIC SELECT, con cinco programas: Eco, Confort, Sport, Sport+ e Individual que manejan como siempre la respuesta de cambio, dirección, suspensión en su caso y mapa de respuesta del acelerador.

Todos menos el híbrido, equipan el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC.

El Mercedes GLC Coupé es 8 centímetros más largo que el normal, exactamente alcanza los 473, siendo 4 cm más bajo en cuanto a altura con 160 centímetros y con una batalla de 287. Su maletero, con un volumen de 491 a 1.205 litros

mercedes glc coupe 2016 2403-3

También se pueden distinguir las amplias tomas de aire laterales, la matrícula, trasladada a la parte inferior del paragolpes y llantas de 18" de serie.

Dispondrá de una gama de 8 motores, aunque en la primera entrega tendremos tres. En total serán cuatro motores diésel y cuatro de gasolina, entre ellos un híbrido enchufable y un modelo de altas prestaciones de Mercedes-AMG.

En otoño de este año llega la primera oleada con dos motores diesel: GLC Coupe 220 d de 170 cv y GLC Coupe 250 d 4MATIC de 204 cv. En gasolina: un cuatro cilindros GLC Coupe 250 4MATIC con 211 cv, y en 2017 llega el híbrido GLC 350 Coupe e 4MATIC 320 cv que emite sólo entre 59 y 64 g/km con mas de 30 de autonomía eléctrica, según cifras provisionales. También llegará el año que viene la versión más deportiva Mercedes-AMG GLC Coupé 43 4MATIC de 367 cv.

Equipamiento de serie elevado sobre todo en seguridad.

El equipamiento de serie del nuevo GLC Coupe dispone de un elevado nivel de elementos de seguridad, dejando muchas opciones para asistencia y confort de conducción.

De esta forma cuenta con paquete cromado con embellecedores visibles de la salida de escape, portón trasero EASY‑PACK, sistema multimedia Audio 20 CD, cámara de marcha atrás, función de arranque KEYLESS-GO y tapizados en símil de cuero ARTICO. En cuanto a los elementos de seguridad de serie también incluyen sistemas de asistencia a la conducción como COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, asistente para viento lateral, conexión automática de las luces de cruce, ATTENTION ASSIST o un ESP® con control de dinamismo en curvas. Además existe la posibilidad de incrementar sensiblemente el confort y la seguridad incorporando otros sistemas de asistencia a la conducción.

En opción se puede elegir la línea EXCLUSIVE Interior o el paquete Night o AMG Line interior y exterior.

mercedes glc coupe 2016 2403-4

Versión EDITION 1

Desde su lanzamiento, como viene siendo costumbre en Mercedes últimamente se dispondrá de versión Edition 1, con toda una serie de equipos exclusivos, como la línea AMG Line Exterior, las llantas de aleación AMG de 20 pulgadas con neumáticos más anchos detrás, pinturas designo y tapizados de cuero bicolor, que en suma hacen del SUV coupé un vehículo muy especial con gran potencial de captación.

► Ficha del Mercedes GLC Coupe

mercedes glc coupe 2016 2403-2

+Más fotos del Mercedes GLC Coupe 2016

Promociones