El Mercedes GLC, precursor del popular GLK, llega en septiembre

Mas grande y amplio permite un mejor espacio interior y de carga · Segunda generación mejorada en todos los aspectos incorporando las últimas tecnologías en equipamiento y mecánica

Siguiendo la línea del concept GLC Coupé se ha diseñado el Mercedes GLC el sucesor del Mercedes GLK con unas dimensiones más generosas, reduciendo el peso, aumentando la capacidad y mejorando el comportamiento en todos los terrenos con la traccion 4Matic de serie para todas las versiones.

El GLC es 120 mm más largo, hasta los 465.6 mm, 50 de ancho y 9 de alto, ganando en distancia entre ejes 118 milímetros. Puede montar llantas hasta de 20 pulgadas (50,8 cm) y es posible elegir entre diferentes diseños para el paragolpes trasero. Las antenas están integradas en los retrovisores exteriores y en el spoiler de techo y se han evitado las nervaduras en el techo.

Con todo ello se ha logrado reducir el peso del vehículo en 80 kg, gracias al uso de materiales de mayor resistencia y menor masa, tanto en la carrocería como en el chasis y elementos mecánicos, mejorando la cifra de masas suspendidas y logrando así una mayor agilidad de movimiento.

Con el uso también de materiles, cierres, cristales y diseño más compactado se hamejorado tanto la sonoridad como las vibraciones.

El nuevo interior del Mercedes GLC lo sitúa en la línea de su hermano mayor, el GLE. Se han mejorado prácticamente todos los parámetros de confort relevantes, se dispone ahora de más espacio, tanto para los ocupantes como para el equipaje.

El maletero crece en unos 80 litros hasta un total de 550 tras la segunda fila de asientos al nivel del respaldo con 1.600 litros en total con todo abatido, es decir, 50 litros más que el anterior GLK.

Se dispone también de opciones como el techo panorámico de cristal de amplia superficie para dar mayor luminosidad al interior.

Mercedes GLC 2015

La gama de motores.

Inicialmente el nuevo Mercedes GLC se ofrecerá en 4 versiones de motor, todas con cambio automático y tracción total, con reducciones de consumos de hasta el 19%.

En gasolina el 250 4Matic tiene 211 cv unos consumos homologados entre 6,5-7,1, emisiones de 152 g y alcanza los 100 km/h desde parado en 7.3 s, con una velocidad máxima de 222.

En diésel tenemos: 220d 4Matic, con 204 cv, consumos entre 5,0-5,5, 129 g de emisiones de CO2 y un 0-100 de 8.3 s, con punta de velocidad de 210 km/h. y 250d 4Matic, con 170 cv, 5,0-5,5 l de consumo, 129 g de emisiones, 7.6 s de aceleración y 222 km/h de velocidad máxima.

La transmisión utilizada de estos 3 motores es el cambio 9G-TRONIC con cárter de magnesio, 12 kg más ligero.

Por su parte la cuarta versión es el hibrido enchufable que se estrena en la gama, con una autonomía de 34 km de emisiones cero, sólo con el motor eléctrico. Es el 350 e 4Matic, que suma un motor de gasolina de 211 cv +116 del eléctrico. Sus emisiones, siempre con la trampilla de los 34 km de regalo son de 60 g, su consumo promediado de 5.9 l/100 km (con regalo incluido de 34) y con una velocidad máxima de 235 km/h, el cambio que monta es el 7G-TRONIC PLUS, automático y secuencial de 7 relaciones, revisado.

Todos los nuevos GLC disponen de suspensión mecánica de serie con el tren de rodaje AGILITY CONTROL y sistema de amortiguación variable, pero en opción se estrena la suspensión neumática multi-cámara AIR BODY CONTROL

También de serie junto a la tracción integral permanente 4MATIC se dispone del programa ampliado de control de dinamismo DYNAMIC SELECT de serie con cinco programas de conducción. Aparte de las modalidades ECO, CONFORT, SPORT, SPORT+ e INDIVIDUAL ya implantadas en otros modelos, el nuevo GLC puede equiparse con el paquete técnico Offroad, que comprende un máximo de cinco programas.

Mercedes GLC 2015

Los programas de DYNAMIC SELECT se visualizan de forma animada e individual en el display multimedia central.

Se ofrece con el programa de opciones prácticamente todos los sistemas de asistencia a la conducción ya vistos en la Clase C, E y S, con por ejemplo: cámara de 360°, ayuda activa para aparcar en línea y batería, Head-up-Display (Instrumentación proyectada), y el sistema de conectividad Mercedes connect me.

Todas las funciones y ajustes importantes del vehículo pueden controlarse de forma intuitiva, utilizando el mando controlador, con el panel táctil, o con las teclas de selección directa de las más importantes.

Personalización con líneas de acabado, equipamiento y packs opcionales.

Se ofrecen sobre el acabado de serie, dos líneas de equipamiento opcionales para el exterior e interior: Exclusive y AMG, así como diferentes paquetes de equipamiento: Night, Of-Road y Técnico y líneas de diseño interior (Bicolor, negro...).

Además del amplio catálogo de opciones individuales que siempre se dispone en un Mercedes-Benz, incluidos elementos de ornamentación y mejora de calidades.

El nuevo Mercedes GLC está previsto que llegue a Europa a mediados de septiembre de este 2015.

 Mercedes GLC 2015-2706-4

+ Fotografías

Fotos generales

Gráficos y radiografías

Vídeo

Promociones