Ford Mustang GT4, un coche de carreras inspirado en el Shelby GT

Con motor V8 de 5,2 litros • Para las series GT4 tanto en Estados Unidos como Europa • Producido por Ford Performance

Este Mustang no lo encontrarás en los concesionarios, es un coche diseñado para los circuitos y las carreras, para dar guerra en las distintas series que su homologación como GT4 permite.

El Mustang GT4 es un coche de carreras-cliente muy pensado para el mercado americano, pero también para las series internacionales de la categoría que le da nombre. Está inspirado en el Ford Shelby GT350R-C que ganó el campeonato IMSA Continental Tire SportsCar Challenge el mes pasado.

Construido por Ford Performance en colaboración con Motores Roush Yates, el Ford Mustang GT4 cuenta con un motor V8 de 5.2 litros afinado para la categoría GT4. Con una caja de cambios Hollinger de seis velocidades con levas en el volante y con activación neumática directa de las marchas lo que le da una rapidez y precisión para la competición.

El motor GT4 también incorpora un sistema de lubricación por cárter seco y un embrague de doble disco de competición.

Mustang GT4 Ford Performance  0411-2

El chasis del Mustang GT4 incluye:

Amortiguadores Dynamic Suspension Spool Valve (DSSV) de Multimatic, que permiten un control avanzado del vehículo Brazos de control traseros inferiores y barras estabilizadoras traseras y delanteras de Multimatic
Llantas de aleación ligeras de 18x11 pulgadas de Forgeline Rotores y pinzas de seis pistones de Brembo.

Las mejoras aerodinámicas en el Mustang GT4 incluyen alerón trasero, cuyo diseño deriva de todo lo aprendido en el programa de competición Ford GT, splitter delantero, ventilación en el capó y difusor trasero.

En el interior, el Mustang GT4 incorpora una jaula antivuelco homologada por la FIA y un dash logger de competición de MoTeC.

Las series de carreras en que este Mustang puede participar son: IMSA Continental SportsCar Challenge, Pirelli World Challenge GTS/GT4 y las GT4 European Series.

/Fuente Ford España.

Ficha del Ford Mustang

Concesionarios Ford en YonderAuto, con ventajas para los usuarios registrados.

Mustang GT4 Ford Performance  0411-3

Promociones