Ford presenta el nuevo Mustang más europeo

Tras 50 años de producción en USA, llegará a Europa adaptado al gusto europeo. Con motor Ecoboost de 305 CV y consumo más reducido. Con versión cabrio.


Los cásicos deportivos americanos se reeditan en europa, siempre pensando en el público del viejo continente, donde tienen la desventaja de que aquí los consumos son más importantes. Por ello la reedición de Ford Mustang para europa viene con un motor más adecuado como es el nuevo Ecoboost de 2.3 litros y 305 CV. Será el primer Ford Mustang que se venderá en Europa después de 50 años de producción en Estados Unidos y contará con carrocería descapotable.

Junto al motor Ecoboost 2.3 de 305 CV se produce con un V8 5.0 de 426 cv. El motor 2.3 alcanza un par máximo de 407 Nm, mientras que el V8 529.

El motor Ecoboost utiliza la conocida tecnología a base de turboalimentación con una culata de 4 válvulas por cilindro, con bloque de aluminio y un cambio manual o automático de 6 velocidades, éste con levas en el volante y que transmite el giro al tren posterior.

Por su parte el motor V8 de 5 litros es atmosférico, con 4 válvulas por cilindro, y apertura variable de válvulas para optimizar el flujo de la mezcla. Igualmente el cambio es de 6 velocidades o automático con tracción trasera.

Monta neumáticos asimétricos que pueden ser hasta de 20 pulgadas.

Mejoras en la suspensión

Entre las mejoras realizadas se cuenta con una suspensión rediseñada para dar mejor espacio a las plazas traseras y al maletero, en el que caben ahora dos bolsas de palos de golf. El nuevo Mustang presenta una suspensión trasera independiente integral-link. La geometría, muelles, amortiguadores y bujes han sido todos específicamente afinados para esta aplicación de altas prestaciones y perfectamente adaptadas para las carreteras Europeas y a la cultura de la conducción exigente. Las nuevas manguetas traseras de aluminio ayudan a reducir la masa no suspendida para un mejor comportamiento y rodadura.

La suspensión delantera también ha sido revisada. El nuevo sistema MacPherson delantero de doble rótula permite el uso de frenos grandes y potentes sin recurrir a excesivos descentrados de rueda que afectarían el tacto de la dirección.

La dirección cuenta con dos niveles de asistencia, según estemos fuera o dentro de la ciudad y el control de estabilidad se ajusta a una conducción deportiva más eficiente.

Cuenta con los nuevos sistemas de comunicación como el sistema Ford SYNC, con control de voz y pantalla táctil. disponiendo en opción un equipo de navegación con una pantalla de 8 pulgadas y un sistema de audio mejorado con 12 altavoces.

Ford-Mustang-2014-set-0512-13

En la presentación hecha hoy en Barcelona, dentro de un acto denominafo Go Further, no se han dado muchos más detalles. Una presentación estática en la que se ha podido comprobar la calidad de acabado de un interior que dista aún de los acabados europeos. El "made in USA" sigue siendo latente, aunque es el estilo del Mustang y tampoco se ha de profanar demasiado.

Por eso su línea exterior sigue siendo inconfunfible, con las mismas curvas de siempre, aunque asumiento las tecnologías de faros y demás elementos que son imprescindibles en un deportivo del siglo XXI.Ford Mustang 2014


Fotografías Ford Mustang 2014

 

 

 

Promociones