El Ford Mustang Europeo estará disponible desde julio

Ya ha comenzado la producción del Mustang Europeo · Más de 2.200 pedidos antes de su lanzamiento · Con kit deportivo para circuito y funciones de analisis de la conducción

Ford ha comenzado la producción del Mustang europeo que llegará a los concesionarios a partir del mes de julio. El nuevo modelo ya admite pedidos desde comienzos de año.

Sabemos más datos del deportivo de Ford que en su versión para el mercado de Europa cuenta con dos carrocerías, dos motores y dos tipos de transmisión, siempre con tracción trasera y 6 velocidades. Será por lo tanto una gama de 8 versiones y que sólo podrá adquirirse a través de los nuevos FordStores.

Los dos motores son un EcoBoost 2.3 con 317 cv finalmente y un 5.0 de 8 cilindros en V de 421 cv, los dos se anuncian con algo más de potencia que la inicialmente indicada. El 2.3 en su carrocería Fastback (Coupé de 2 puertas) se pone a 100 km/h en 5,8 segundos mientras que el mismo modelo con el motor V8 lo hace en un segundo menos, 4,8 s.

Listo para la pista de carreras

El Mustang dispondrá de un equipamiento específico opcional para su uso en circuito, además de la potenciación de frenos y aerodinámica se ofrece un equipamiento de control del pilotaje, con mandos en la consola central con ajustes del control de estabilidad electrónico AdvanceTrac, la respuesta de los patrones de cambio automático de velocidad y el giro para ajustarse a las configuraciones Normal, Sport+, o Nieve/mojado. La dirección asistida eléctrica configurable permite a los conductores
configurar el peso y respuesta del volante en las opciones Normal, Confort o Deportivo.

mustang test drive

Para sacar el máximo partido en circuito, el Ford Mustang también incluye aplicaciones de pista que pueden controlarse a través del volante y se pueden revisar a través del panel de instrumentos, incluyendo un acelerómetro, el temporizador de aceleración y el rendimiento de los frenos, que mide los tiempos y distancia de frenado a una velocidad determinada.

El Sistema de Control de Arrancada, disponible para el 5.0 litros V8 con cambio manual, mantiene el motor a un valor predeterminado entre 3.000 y 4.500 rpm con el acelerador a tope, con sistema muy "americano" que permite hacer patinar las ruedas traseras frenando sólo las delanteras.

Chasis más rígido y carrocería más ligera.

La estructura del chasis es un 28 por ciento más rígida que la previa generación de Mustang. La distribución del peso es de 54/46 % para el 5.0 V8 y 53/47 para el EcoBoost 2.3.

Los materiales ligeros utilizados incluyen el aluminio, empleado en el capó y los laterales delanteros, la suspensión, la transmisión y los frenos. Los aceros de alta resistencia, la soldadura laser y las técnicas de hidroformado contribuyen a que el chasis sea más rígido.

La planta de Ford que fabica el Mustang europeo es la de Flat Rock en Michigan, ya hay más de 2.200 pedidos antes de su lanzamiento. Se ofrece en de 10 colores de carrocería y un equipamiento de serie que incluye llantas de 19 pulgadas, faros HID automáticos, climatizador bizona, faros traseros LED y difusor trasero entre otros detalles.

AQUI puedes ver la ficha del Ford Mustang Fastback, con datos aún provisionales a día de hoy.

Promociones