Audi montará los nuevos motores "Ultra" en A6 y A4 Avant

Motores de última generación con consumos optimizados. 2 litros y dos versiones de potencia para A4 Avant y A6 en sus dos carrocerías.

Audi introduce los motores Ultra en los modelos A4 Avant y A6, en sus dos carrocerías. El motor Ultra se estrenó en otoño pasado en el A3 1.6 TDI Ultra con un consumo homologado de 3,2 litros en ciclo promediado y unas emisiones de 85 g/Km.

En las nuevas versiones no se llega a tanto, pero en todo caso se logra bajar de 120 gramos de emisiones en todos los casos.

Los nuevos motores son de 2 litros TID y con tres niveles de potencia, 136, 163 y 190.Con una cifra de par máximo desde 320 Nm hasta 400 según versión. Todos cuentan con sistema de calado automático Stop/Start y sistema de recuperación de energía.

Por modelos:

A4 Avant Ultra

Sobre el modelo A4 Avant se montará el motor de 136 CV y el de 163, tanto con cambio manual como S-Tronic, automático de 7 velocidades de doble embrague de última generación. Con la primera motorización de 136 cv con cambio automático la cifra de consumo es de 4,2 litros y las emisiones de 109 g. Con cambio manual son ligeramente peores con 4,7 litros de consumo y 117 g.

La versión de 163 cv mantiene unas emisiones de 119 g.

Esta versión del A4 Avant Ultra cuenta con algunas modificaciones aerodinámicas y una suspensión más baja.

A6 berlina y Avant

En cuanto a las versiones con motor Ultra en el A6 se monta la versión de 193 CV con la que se logra en la carrcería sedán de 4 puertas unas emisiones de 114 g con un consumo de 4,4 con el cambio S-Tronic, mientras que el A6 Avant Ultra son 4,6 litros en consumos y 119 gramos en emisiones tanto con un cambio como con otro.

La nueva caja S-Tronic de 7 marchas

Se trata de una caja de cambios de doble embrague rediseñada. Entre las innovaciones se incluyen una fricción interna minimizada, un circuito de aceite de mayor eficiencia y un amortiguador centrífugo que contrarresta las vibraciones no deseadas y permite conducir sin ruido con el motor girando a muy bajas revoluciones. Un escalonamiento de las marchas adaptado en función del par disponible en un amplio margen de utilización proporciona una conducción muy confortable. Tanto en la versión con cambio manual como en la caja de cambios S tronic, la potencia se transmite a las ruedas delanteras.

Las cajas manuales son de 6 relaciones, con las marchas altas más alargadas.

Los nuevas versiones Audi ultra, A4 Avant y A6 estarán se identifican visualmente por un discreto anagrama en la parte trasera disponibles a partir de marzo de 2014.

Promociones