Audi A6, la gama se renueva este otoño

Revisión de motores, más potencia y menos consumos. Sustitución de los cambios Multitronic. Puesta al día de info-entretenimiento y faros.

Inicio

La gama entera del Audi A6 pasa por la mesa de ingenieros para recibir una actualización de motores que implica aumentos de potencia y eficiencia.

Al mismo tiempo se incorporan las últimas novedades tecnológicas en cuanto a equipamiento, sobre todo de comunicación y entretenimiento, así como otros detalles opcionales como son las luces de tecnología LED.

Estas novedades se aplican a las gamas del A6 y S6, tanto en sus versiones de 4 puertas como en el familiar Avant y por supuesto en el A6 Allroad quattro.

La puesta al día del A6 viene con cambios en la parrilla, faros, entradas de aire, paragolpes, taloneras, grupos ópticos traseros y salidas de escape. Ahora se dispone en opción de faros con tecnologías LED o Matrix LED, combinados con intermitentes dinámicos.

La actualización del equipo multimedia viene con nueva pantalla, más grande y escamoteable automáticamente, con el nuevo procesador NVIDIA "Tegra 30" que hace más rápida y fáciles las conexiones con los aparatos móviles y el uso de las aplicaciones e Internet con tecnología 4G.

Audi A6 Avant 2014

Actualización de motores.

La nueva gama incluye 3 motores TFSI de gasolina y 5 TDI diésel. Entre los primeros la gama comienza con el nuevo 1.8 TFSI de 190 cv, 200 cc menos y 10 cv más, con 5,7 litros de consumo medio y 133 g/km de emisiones. Llega hasta los 333 cv del 3.0 TFSI. La gama de gasoil arranca desde 150 cv con el 2.0 TDI que consume 4,2 litros cada 100 km y tiene unas emisiones de 109 g/km y llega hasta 320 cv en el más potente.

La reducción de emisiones ha llegado hasta el 22% en algún caso, ahora con los motores denominados "Ultra".

El motor superior de gasolina, el 3.0 TFSI, ha sido enteramente revisado, se han rediseñado completamente numerosos aspectos del 3.0 TDI, disponible con 218 CV o bien con 272 CV. El 3.0 TDI biturbo rinde ahora 320 CV y se combina con una transmisión Tiptronic de ocho marchas.

Todas las otras variantes mecánicas van equipadas de serie con un cambio manual de seis velocidades de nuevo diseño, o bien con un cambio S tronic de 7 relaciones. En las versiones de tracción delantera, una transmisión evolucionada con dos embragues sustituye al sistema multitronic. En las versiones desde 272 CV, la tracción integral quattro puede combinarse con un diferencial trasero deportivo, que distribuye activamente el par entre las dos ruedas.

El sistema de conducción dinámica Audi drive select es de serie, y la marca ofrece la posibilidad opcional de dos suspensiones deportivas y un sistema neumático adaptativo. En el A6 Avant 2.0 TDI ultra con 190 CV, se estrenan los muelles de fibra de vidrio; una innovación de Audi que ahorra unos 4,4 kilogramos de peso, reduce el consumo de combustible y mejora tanto la precisión de guiado como el confort debido a posibles vibraciones. Las llantas tienen un diámetro de entre 17 y 20 pulgadas.

Las mejoras de equipamiento y motores son extensivas al A6 Allroad quattro que mantiene una gama de 4 motores 3.0 V6 con suspensión neumática de serie.

En cuanto a las versiones deportivas S6 y S6 Avant se suman a las mejoras de equipamiento y montarán el motor del S7 con 450 cv. El nuevo V8 4.0 mejora las prestaciones y los consumos del actual de 420 cv.

Promociones