Los Audi RS6 Avant y RS7 Sportback con nueva versión Performance aún más potentes

605 cv de potencia con 750 Nm de par máximo con función overboost · 0-200 en 12,1 segundos · Tracción total quattro y suspensión neumática

Los familiares más radicales de Audi dispondrán de una nueva versión con el apellido Performance que les brinda 45 cv más, es decir 605 cv para los 5 metros de cada coche.

Los Audi RS Performance, RS6 Avant y RS7 Sportback podrán superar los 300 km/h, allá donde se pueda claro, con la nueva ración de potencia, su tracción integral quattro y la suspensión neumática, volando bajo con un nivel de confort óptimo.

El motor V8 biturbo de 4 litros, rinde en estas versiones Performance 605 CV entre 6.100 y 6.800 rpm, más caballos además con un régimen mas abierto, con hasta 750 Nm de par con la función Overboost, que se activa con el perfil de conducción deportivo al acelerar a fondo. Durante unos segundos se dispone de un extra de par, aunque ya a 1.500 rpm se dispone de 700 Nm. Cuando entra la función de sobre-presión el indicador de presión de soplado del turbocompresor del menú RS se vuelve rojo.

La tracción total quattro está movida por un cambio Tiptronic de 8 relaciones en la que la octava está sobre multiplicada para llanear, conjuntamente con el sistema COD de desconexión de cilindros se logra unas cifras de consumo de "sólo" 9,6 y 9,5 litros cada 100 km, con unas emisiones de 223 y 221 gramos de CO2, respectivamente en los modelos RS 6 Avant Performance y RS 7 Sportback Performance.

Audi RS6 Avant Performance-interior 2210

El mencionado sistema de desconexión de cilindros desactiva los cilindros 2, 3, 5 y 8 para lograr un consumo mejor sin percepción alguna por el conductor, que cuando hunde el pié derecho recupera los 8 cilindros sin ninguna sospecha.

La tracción total quattro tiene un reparto de base de 40/60 según porcentaje delante/atrás, dispone de control de par selectivo rueda a rueda y opcionalmente un diferencial deportivo en el eje trasero que utiliza dos engranajes superpuestos para variar la distribución del par entre las ruedas traseras.

Otra opción que puede integrarse en el sistema Audi drive select, es la dirección dinámica con desmultiplicación de variación continua.

De serie cuenta con la suspensión neumática de reglaje deportivo y con llantas de de aleación ligera de 21 pulgadas con diseño especifico. Los frenos delanteros son de 390 milímetros, con pinzas de seis pistones, hay que parar mucha masa y a mucha velocidad. Opcionalmente estos frenos pueden ser carbocerámicos. El sistema de control de estabilidad puede ser desconectado del todo.

Prestaciones mejores que muchos súper-deportivos.

Con todo esto el 0 a 100 km/h lo hacen ambos modelos en sólo 3,7 segundos, esto supone una mejora de 2 décimas sobre la versión de 560 cv, y el 0-200 en 12,1 1,4 segundos menos de los RS de los que derivan. La velocidad máxima está limitada de serie a 250 km/h, pero hay dos packs prestacionales que permiten alcanzar los 280 km/h, e incluso los 305 km/h, son los packs dynamic y dynamic plus respectivamente.

Se dispondrá con colores sólidos, metalizados, con efecto perla o efecto cristal y tonos mate, con un equipamiento de máximo nivel con climatizador de 4 zonas y un interior más personalizado por las siglas RS y detalles específicos.

Estos modelos de Audi, comenzarán a producirse en noviembre. El RS 6 Avant performance tendrá un precio en España de 143.700 euros, y el RS 7 Sportback performance de 151.060 euros.

Motor Audi V8 4.0 605cv
La alta tecnología del 4.0 TFSI se manifiesta en numerosos detalles, como los turbocompresores twin-scroll de doble entrada que posibilitan una pronta y rápida entrega de par, la innovadora gestión térmica y la disposición de las culatas. Su lado de admisión va por fuera de ambas filas de cilindros y el de escape en el interior de la V, así como los turbos y el intercooler. Esto determina flujos de gases cortos con mínimas pérdidas de carga y una respuesta espontánea.

icono-ficha-modeloFicha Audi RS Avant | Ficha Audi RS7 Sportback

Fotos Audi RS+ Fotografías: RS6 Avant y RS7 Sportback

Audi RS6 Avant Performance-2210

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones