Volkswagen Passat GTE, híbrido enchufable para las dos carrocerías

50 km de autonomía eléctrica · 213 cv totales · Disponible en las dos carrocerías Berlina y Variant · 1,6 litros cada 100 km según norma de homologación

El Volkswagen Passat GTE será el primer vehículo híbrido enchufable que se ofrece con dos carrocerias, versión Berlina y familiar Variant, llegará a Europa en este otoño y a España en particular ya en el año 2016.

Volkswagen estima que el parque de coches enchufable cuadruplique su tamaño hasta el año 2018, y el Passat GTE será junto al Golf los modelos más importantes para la marca en este tipo de tecnología

El nuevo Volkswagen Passat GTE tiene 218 CV y un consumo oficial promediado de 1,6 l/100 km con 37 g/km de emisiones, siempre contando con una autonomía de hasta 50 km sólo con el motor eléctrico.

El Passat GTE arranca siempre siempre en modo eléctrico y pasa al modo híbrido automáticamente o si se quiere mediante un botón. La autonomía total casi alcanza los 1.100 km.

Su velocidad punta en modo eléctrico es de 130 km/h, siendo la máxima de 225 km/h.

El enfoque del Passat GTE con sus dos carrocerías disponibles es para uso profesional y familiar, con los sistemas de conexión a Internet e info-entretenimiento de última generación, sus aplicaciones son de todo tipo, para los negocios y el trabajo diario, o el ocio y los viajes familiares.

El sistema híbrido.

El motor térmico del Passat GTE es un 4 cilindros de tecnología TSI con 1.4 litros, con 156 cv y 250 nm de par máximo entre 1.600 y 3.500 rpm. A éste se suma el motor eléctrico de 115 cv, con 400 Nm de par máximo desde el arranque, moviéndose con una transmisión automática DSG de 6 velocidades diseñada esecíficamente para un sistema híbrido.

Cuenta con 5 modos de conducción: «E-Mode», «Hybrid Auto», «Battery Charge» «Battery Hold» y «GTE».

El primero fuerza la conducción 100% eléctrica siempre que haya batería suficiente y las prestaciones exigidas no necesiten el aporte de más potencia. El segundo modo es el de funcionamiento normal una vez descargada la batería. Después tenemos un modo que obliga a la batería a cargarse, por si queremos después hacer una conducción 100% eléctrica con más autonomía, también se puede guardar la carga de la batería en su nivel y que no se gaste y finalmente el modo GTE, que es el deportivo donde priman las prestaciones en la respuesta y disposición de potencia de los dos motores.

El Volkswagen Passat GTE pasa de 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos, 7.6 para la versión Variant, cuenta con sistema de "Navegación a Vela" que desconecta el eje de transmisión por instantes manteniendo la velocidad de crucero.

La batería pesa 125 Kg, está situada en el suelo del coche, delante de los asietos posteriores, es de iones de litio con 9.9 kWh de carga. Estando completamente vacía tardaría 4 horas y 15 minutos en recargarse del todo con una potencia de carga de 2,3 kW de corriente alterna (AC) procedente de la red doméstica de 220 v.

Opcionalmente se dispone del cargador Wallbox, para una toma de corriente de 3,6 kW. En este caso, la batería necesitaría sólo dos horas y 30 minutos para recargarse. La batería de alto voltaje tiene una garantía de ocho años ó 160.000 km.

La programación de la hora de carga así como la temperatura interior pueden programarse, tanto desde el interior del coche como desde la aplicación «Car-Net e-Remote» que se baja gratis para dispositivos móviles.

El peso total del Passat GTE berlina es de 1.722 kg y del Variant: 1.735.

Equipamiento exclusivo.

El Passat GTE tiene una línea de equipamiento independiente al resto de la gama con elementos exclusivos.

De serie se puede destacar los faros LED, el sistema de infoentretenimiento «Composition Media», el «Front Assist» y el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad.

El Passat y el Passat GTE serán los primeros Volkswagen que equipen la pantalla de visualización frontal «Head-up-Display»

En cuanto a los detalles que le distinguen del resto de la gama encontramos la parrilla cromada específica del frontal que integra un destacado perfil azul, parachoques de nuevo diseño con su luz de conducción diurna LED en forma de «C», llantas de aleación ligera de 17 pulgadas del tipo «Montpellier», cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento de serie «Composition Media» con un menú individual orientado a las funciones específicas de propulsión y a las indicaciones del sistema de propulsión híbrido enchufable. iluminación ambiental de color azul, el volante multifunción de cuero con costuras decorativas en azul, como la tapicería en cuero y aplicaciones con aspecto de aluminio y de color negro brillante.

> FICHA Volkswagen Passat

vw Passat GTE 2015-1108-2

+ Fotografías VW Passat Berlina GTE

+ Fotografías VW Passat Variant GTE

Promociones