Nuevo Volkswagen Passat, desde 26.500 euros en tres acabados y 10 motores

Más grande pero más ligero, con motores renovados un 20% más eficiente. Estreno de nuevos sistemas de conducción y seguridad. Versión híbrida enchufable de gasolina.


Volkswagen ha presentado la octava generación del Passat que llegará a nuestro mercado en ambas carrocerías, sedán y familiar, en el último trimestre del año desde 26.510 euros. El nuevo modelo es más grande pero no es más alto, dispondrá de una gran gama con 3 niveles de equipamiento y hasta 10 motorizaciones. Aparecen nuevos equipamientos de seguridad y comunicación.

La octava generación del Volkswagen Passat ha crecido 9 cm, casi todos los echa entre ambos ejes. A pesar de ello es 85 kg más ligero por la construcción de su chasis. La nueva gama de motores va desde 120 hasta 280 cv e incluye una versión híbrida enchufable, con autonomía eléctrica de 50 km. Todos los motores disponen de sistema de calado automático y de recuperación de energía, con ello la media de bajada de consumo y emisiones está en un 20% respecto al Passat de la generación que se jubila.

La versión híbrida-enchufable cuenta con un motor TSI de gasolina de 165 cv y un motor eléctrico de 80 KW (120 cv) garantizando el sistema 211 CV.

Los motores de gasolina

Todos los motores de gasolina tienen la tecnología turbo TSI. En total 5 más el híbrido comentado. Los niveles de potencia son: 125 cv, emisiones de 12g y 5,4 l  de consumo medio, 150 cv, con sistema ACT de desconexión selectiva de cilindros y 180 cv, hasta aquí con cambio manual y DSG opcional en todos.

Ya con cambio automático DSG de serie están los dos más potentes de 220 y 280 cv.

Los motores  TDI

La gama diésel tiene 4 niveles más de potencia desde el TDI de 120 cv. Le siguen el de 150 y 190, el más potente es un nuevo biturbo biturbo TDI de 240 cv con tracción total y cambio DSG, su consumo provisional es de 5,3 l y las emisiones también a falta de homologación oficial de 139 g.

La octava generación del Passat se ofrecerá con los acabados: Edition, Advance y Sport. En el lanzamiento se ofrecerán unos paquetes en el que por ejemplo en el del Advance se incluyen faros de LED.

Volkswagen Passat 2014

Los nuevos equipamientos

Son muchos los sistemas que se estrenan en el Passat, algunos según la marca inéditos en su segmento, aunque ya con su talla su segmento no está muy claro, pues tiene la talla de un BMW Serie 5 cuando su competidor natural siempre ha sido el Serie 3.

Entre estas nuevas tecnologías encontramos:

  • Sistema de frenada en ciudad
  • Reconocimiento de peatones
  • Asistente de maniobras con remolque
  • Asistente atascos (frena y acelera solo en las detenciones)
  • Cuadro de instrumentos digital - VW digital copckit - con pantalla TFT
  • Instrumentación proyectada 

Por la parte de la electrónica estrenará también nuevos sistemas de comunicación y entretenimiento, como el sistema Car-Net que permite la comunicación desde el móvil con el coche, 

La personalización tanto de interior como de exterior se facilita con los correspondientes kits R-Line para las versiones Passat Advance y Passat Sport.

Volkswagen Passat 2014


Volkswagen Passat sedán 

Volkswagen Passat Variant

 


Cotas Volkswagen Passat sedán 

Cotas Volkswagen Passat Variant

 

Promociones