Nuevo Volkswagen Passat, avance de la octava generación

Llegará en el último trimestre del año. Con la nueva plataforma y menor peso. Nuevos equipamientos de seguridad, confort y conducción.

El nuevo Volkswagen Passat estrenará octava generación en el último trimestre del año. La popular berlina alemana llegará con algunos estrenos para la marca, una reducción de peso, y los últimos motores que significan reducciones de consumos y aumento de prestaciones. Tras 22 millones de unidades vendidas, el Passat se pone al día.

La tecnología digital avanza por minutos y los modelos de coches han de actualizarse cada año simplemente para estar al día de las últimas tecnologías, las nuevas plataformas son un elemento importante para dar cabida a las nuevas ideas y equipamientos con rapidez y para ello el Passat incorpora la nueva Plataforma Modular Transversal (MQB), que le permite además de la adaptación de las nuevas tecnologías un menor peso, exactamente el Passat de octava generación pesa 85 kg menos de partida.

volkswagen-nuevo-passat-3005-2

Equipamientos inéditos en Volkswagen.

El Passat aprovechará toda la tecnología disponible en la casa, y estrenará sistemas como el Head-Up Display (Sistema de proyección de la instrumentación en el parabrisas), instrumentación digital configurable, sistema de info-entretenimiento para las plazas traseras, frenado de emergencia en ciudad, asistente de maniobras con remolque y una versión híbrida enchufable para finales del 2015.

Otros equipamientos se ponen al día como es el sistema de conexión con los dispositivos móviles con el nuevo MirrorLink™ con pantallas de mayor resolución, manejo de aplicaciones y conexión con Internet para recepción de información útil.

El conductor podrá disfrutar también del sistema de cámaras de 360º estrenado en el Touareg y otros sistemas de asistencia activa a la conducción como el control de los ángulos muertos, cambio de carril o dirección activa.

Se dispondrá de faros con tecnología LED completa con pilotos traseros igualmente de LEDs y nuevas funciones de confort.

Los nuevos motores.

El nuevo Passat tendrá motores desde los 120 a los 280 CV. Uno de los destacados es el motor 2.0 TDI Bi-turbo de nuevo desarrollo, que ofrece 240 CV y cuyo par motor de 500 Nm llega a solo 1.750 rpm. Su consumo será de poco más de 5 l. cada 100 km en la versión berlina.

Esta octava generación del Passat tendrá el tercer modelo híbrido enchufable de la gama Volkswagen (después del XL1 y el Golf GTE). Su sistema de propulsión se basa en un motor 1.4 TSI de 156 CV y un motor eléctrico de 109 CV. Ambos propulsores garantizan una potencia de 211 CV. El motor eléctrico está alimentado por una batería de ion-litio de alto voltaje que se puede recargar de forma externa.

Volkswagen Passat 8ª generación avance

Promociones