Llega el Volkswagen Passat GTE, híbrido enchufable

Ya disponible en las dos carrocerías, berlina o Variant familiar · Con motor gasolina 1.4 TSi y una potencia total de 218 cv · Recarga en 4h y cuarto para 50 km de autonomía electrica

La gama del Volkswagen Passat incorpora la prometida versión GTE híbrida enchufable, con una concepción deportiva, tracción delantera y 218 cv a través del cambio automático de 6 velocidades DSG. Disponible tanto para la berlina como para la carrocería Variant, familiar.

Es la primera vez que la gama ofrece esta tecnología que comparte con el Golf GTE. El motor sobre el que se basa es el motor de gasolina TSI 1.4 de 156 CV al que se le asocia el motor eléctrico con 115 cv, garantizando el sistema un total de 218 CV, con un par máximo sumado de 400 Nm.

Con este motor el Passat GTE tiene homologado un consumo de 1.6 l/100km en la versión de 4 puertas y 1.7 l en el familiar Variant. Eso equivale a unas emisiones de 37/39 g respectivamente. Pero estas cifras son teniendo en cuenta que el sistema híbrido se puede recargar desde una toma de corriente, tanto industrial como doméstica y se dispone de una autonomía de 50 km eléctrica 100% máxima (que será menos en teoría en el Variant) de emisiones y consumos cero. El consumo eléctrico es de 12,2 kWh en la berlina y 12,4 en el Variant.

Pero como ocurre en todos los coches con este tipo de sistema, habría que ver los consumos una vez gastada la carga desde el enchufe y teniendo que recuerar la energía.

Con estos consumos tendría una autonomía oficial de 1.114 Km, pero esto es aún más engañoso, pues durante esa distancia no mantendría los 1,6 litros de consumo, es evidente. Sólo los 100 primeros en teoría, o encufándolo 11 veces.

La recarga desde una toma doméstica es de 4 horas y 15 minutos, o por el Wallbox (Sistema de recarga rápido), que reduce la operación a 2 horas y 30 minutos.

El maletero en este GTE se reduce bastante, quedando en la berlina en 402 litros (184 menos) al tener que albergar la batería, que tiene una capacidad de 9.9 kWh. El depósito de gasolina también se reduce a 50 litros, 10 menos.

Los precios de ambas versiones se encuentran actualizados en la ficha del Volkswagen Passat.

El color azul protagonista

El color azul también protagonista en el acabado de esta nueva versión. Se le identifica por la franja azul situada encima de su parrilla frontal y los faros delanteros. También el parachoques es específico para esta versión GTE. Así mismo el cuadro de instrumentos está definido para recoger las funciones específicas de la propulsión híbrida enchufable y es configurable en sus lecturas y presentación.

En cuanto al equipamiento el GTE es un nivel superior, añadiendo: cámara de marcha atrás "Rear Assist", los faros delanteros LED High, el cuadro de mandos digital y configurable "Volkswagen Digital Cockpit", el sistema de radio y navegador "Discover Pro" y las llantas de aleación "Dartford" de 18 pulgadas.

> Ficha VW Passat Berlina | Ficha de gama del VW Passat Variant

VW Passat GTE 0902-2

Fotografías VW Passat GTE

Promociones