Passat Variant GTE, nueva versión híbrida enchufable

Tracción delantera, 218 cv con cambio S-Tronic. 50 km de autonomía eléctrica. En carrocería berlina y familiar. Disponible a mediados de 2015.

 

Inicio

El nuevo Passat contará con una versión híbrida y enchufable, se trata del Passat GTE que dispondrá de carrocería berlina y familiar o Avant.

La potencia de esta versión híbrida alcanza los 218 cv y es tracción delantera, con una autonomía de 50 km en modo 100% eléctrico de emisiones cero.

Se basa en un motor de gasolina con tecnología TSI de 156 cv y un motor eléctrico de 115 cv, el sistema garantiza 218 cv con un par máximo de 400 Nm. El consumo homologado será inferior a 2,0 litros cada 100 km (emisiones de 45 g), pero ya se sabe que se cuenta con 50 km de regalo con la batería cargada. El consumo del motor eléctrico es de 13,0 kWh/100 km y contará con una autonomía superior a los 1.000 km.

Dispone de 4 modos de conducción, los típicos programas de "solo eléctrico" "híbrido automático" y "deportivo" al que se añade un programa para dar preferencia a la carga de la batería.

vw-passat-gte-2110-4Esta batería es de iones de litio y es recargable en una fuente externa o mediante el «Charge-Modus». En una toma doméstica el tiempo de recarga máximo es de 4 horas y 15 minutos, pero en una toma de 3,6 kW se reduce a 2 horas y media.

El nuevo Passat GTE alcanza los 220 km/h y se pone a 100 en 8,0 segundos, puede rodar en modo eléctrico hasta los 130 km/h, momento en el que automáticamente arranca el motor TSI.

De serie el equipamiento del Passat Híbrido enchufable cuenta con faros LED, sistema de infoentretenimiento "Composition Media", sistema «Front Assist» y asistente de frenado de emergencia en ciudad opcionalmente se cuenta con la pantalla digital interactiva "Active Info Display".

Exterior diferente

La imagen exterior del nuevo Passat GTE se diferencia en diversos detalles que acentúan su condición híbrida, basándose como en el interior del color azul. Cuenta con una parrilla cromada especifica con un perfil adicional de este color, defensas diferentes con encastres específicos para los faros anti-niebla y luces de día LED con forma de "C".

En su interior también predomina el color azul desde la iluminación a los remates de tapicería y otros detalles. Se han adaptado especialmente al Passat GTE detalles de serie como la iluminación ambiental de color azul, el volante y pomo de cambio con costuras de color azul, y asientos con tapicería de tela del tipo «Sevilla» con una estructura base de color azul.

vw-passat-gte-2110-3

Pg.2 y fotos

En su equipamiento específico tenemos diversas funciones como el sistema de comunicación remota "Car-Net" que nos permite mediante Internet manejar el programa de carga, programar el climatizador o chequear diversos aspectos como nivel de carga, combustible, ventanillas o cierres.

Opcionalmente también se puede disponer de un cuadro de mandos digital en el que podemos programar su información y diseño al ser una pantalla TFT, esta pantalla se denomina Active Info Display.

Con esta ya son 9 las versiones del Passat recién renovado y llegará al mercado en la segunda mitad del año próximo.

vw-passat-gte-2110-2

Promociones