Porsche Panamera, nueva versión híbrida enchufable

426 cv y tracción total • Suspensión neumática de serie • consumo homologado de 2,5 litros cada 100 km y autonomía de 50 km desde un enchufe doméstico

El nuevo Panamera que llegará en el mes de noviembre a los concesionarios tendrá una nueva versión híbrida enchufable y una motorización más potente.

Se denomina Panamera 4 E-Hybrid y tiene tracción a las cuatro ruedas con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros tras recargarse su nueva batería de mayor capacidad desde una toma de corriente. En su diseño se han utilizado muchas ideas y tednologías del súper deportivo Porsche 918 Spyder.

La nueva motorización alcanza los 462 caballos con 700 Nm desde la salida, gracias al nuevo propulsor V6 biturbo de 2.9 litros que aporta 330 CV y un par máximo de 450 Nm.

El consumo homologado según el ciclo europeo NEDC es de 2,5 litros cada 100 km, teniendo en cuenta esos 50 km de emisiones y por lo tanto consumo cero, que si bien seguro en el uso normal puede ser más, en el uso diario por debajo de esa autonomía de 50 km 100% eléctrica, sería un consumo cero de combustible, pues el arranque es siempre eléctrico. Con esta cifra de consumo las emisiones homologadas se quedan en 56 g/km.

porsche panamera 4 e hybrid 2017 1309-4

El motor eléctrico, que aporta hasta los 462 cv de l conjunto, permite una velocidada punta en el Panamera E-Hybrid de 140km/h sin generar emisiones, junto al motor de combustión la velocidad máxima alcanza los 278 km/h y la aceleración de 0 a 100 es de 4,6 segundos.

El nuevo híbrido enchufable de la gama Panamera 2.017 cuenta de serie con suspensión neumática, con una nueva transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades en lugar del anterior variador contínuo.

En contraste con el sistema electrohidráulico del modelo anterior, el desacoplador del nuevo Panamera se acciona de forma electromécánica por medio de un actuador de embrague eléctrico (ECA, por sus siglas en inglés), lo que consigue unos tiempos de respuesta aún más cortos.

La nueva batería de iones de litio está refrigerada por aguay tiene una capacidad de 14,1 kWh (9.4 la anterior), su carga completa se hace en 5,8 horas desde una toma de corriente doméstica con 10 amperios y se puede disponer de un sistema de carga rápida, o una toma de corriente con 32A y hacer esta recarga en 3.6 horas.

porsche panamera 4 e hybrid 2016 1309-3

El nuevo Panamera e-Hybrid aprovecha más las nuevas posibilidades de aplicaciones de control remoto, ya que aprovechando la conexión eléctrica, mientras está enchufado se puede programar la carga y la climatización interior desde el dispositivo móvil.

Tiene como novedad el control del sistema híbrido con pantallas de nuevo diseño. Conocido como Porsche Advanced Cockpit tiene paneles táctiles y pantallas configurables individualmente. Dos pantallas de siete pulgadas cada una, situadas a cada lado del cuentarrevoluciones analógico, con un medidor de potencia adaptado a la función híbrida.

Con el paquete "Sport Chrono", a las típicos perfiles "Sport" y "Sport Plus" se añaden ahora el "E-Power", el "Hybrid Auto", el "E-Hold" y el "E-Charge". El primero da preferencia al motor electrico para circular con cero emisiones, el segundo gestiona automáticamente el sistema eléctrico según conducción y necesidad, el tercero preserva la energia eléctrica para cuando se prefiera aplicarla, y el último mantiene siempre en carga la batería para disponer del total de la autonomía eléctrica cuando se prefiera.

Sabremos más detalles del nuevo Panamera e-Hybrid en el salón de París. Pero la marca ya admite pedidos, con entregas en abril de 2.017. El precio es de 110.890 €.

Ficha del Porsche Panamera

porsche panamera 4 e hybrid 2016 1309-2

Más fotografías

Promociones