Porsche Panamera, más coupé y más berlina

Nuevo y estilizado aspecto exterior • Motores más potentes con nuevas soluciones técnicas y menos consumos • El Panamera Diésel será el Turismo más potente y rápido del mercado

El Porsche Panamera estrena su segunda generación este otoño, se ha partido de cero para conservar la esencia del gran coupé de 4 puertas con motores de nueva factura, más potentes y con nuevas soluciones que lo hacen más confortable de conducir, un equipamiento renovado y un diseño exterior con un aspecto más dinámico.

El nuevo Panamera ha crecido 34 mm hasta los 5.049 de largo, con 1.937 mm (+6) de ancho y 1.423 mm (+5) de alto, pero parece más pegado al suelo. La distancia entre ejes también ha ganado 30 mm, con ambos más echados hacia adelante, recortando el voladizo delantero y aumentando el trasero.

El maletero tiene la apertura y el cierre eléctricos de serie y una capacidad de 495 litros ampliable hasta los 1.304, con abatimiento de los asientos traseros en 3 partes.

Porsche Panamera 2016 2906-2

Nuevos motores biturbo

La gama de motores se ha renovado totalmente, son más potentes y eficientes, con el Turismo diésel más rápido del mercado.

En gasolina tendremos el Panamera Turbo con un motor de 4.0 litros, V8 de 550 cv y el Panamera 4S, 2.7 litros, V6 de 440 cv. En diésel el nuevo Panamera 4S Diesel cuenta con 422 cv, todos disponibles con tracción a las cuatro ruedas y con el nuevo cambio PDK II, de 8 relaciones de serie.

El Panamera Turbo, tiene control adaptativo de cilindros que hace que en las fases en las que hay poca solicitud de potencia, se desconecten 4 de los 8 cilindros, logrando un considerable ahorro de combustible, las prestaciones de esta gran berlina le permiten alcanzar los 306 km/h y alcanzar los 100 en 3,6 segundos con el Paquete Sport Chrono.

El Panamera 4S, con 440 CV tiene dos turbos que trabajan en serie, uno que permite un llenado desde abajo instanténeo y el segundo que entra en funcionamiento poco después, hacia las 2.700 rpm para lograr la máxima potencia.

El Panamera 4S Diesel, dispone del par máximo a 1.000 rpm y lo mantiene hasta las 3.250, con un valor de 850 Nm, con dos turbos secuenciales de geometría variable. Es el coche de gasóil producido en serie más rápido del mercado.

Todas las versiones disponen de un selector de conducción con 4 programas (Normal, Sport, Sport Plus o Individual) que se seleccionan desde un mando giratorio en el volante. Las nuevas mecánicas con más potencia pueden lograr un 16% menos de consumo respecto a sus anteriores versiones.

A estos motores se unen otras soluciones como el eje trasero direccional, la compensación activa del balanceo con el nuevo sistema de gestión electrónica del chasis 4D Chassis Control, una suspensión neumática con tres cámaras de aire y muchos nuevos sistemas de asistencia a la conducción.

Porsche Panamera 2016 2906

Interior de berlina con detalles deportivos.

En el interior del nuevo Porsche Panamera encontramos una instrumentación típica de la marca con sus 5 relojes, presididos por el cuentavueltas, aún de agujas analógicas, con pantallas auxiliares, proyectadas o directas.

En el salpicadero la gran pantalla apaisada de 12 pulgadas, tiene casi todos los botones de manejo del interface de los sistemas, simplificando de botones su diseño. El Porsche Advanced Cockpit, introduce un concepto de pantalla y controles orientados al futuro con manejo tipo smartphone.

Como novedad están las funciones digitales inteligentes y sus servicios online del PCM 4.1 (Porsche Communication Management), disponible en todas las versiones con el sistema Porsche Connect con funciones ampliadas.

Entre las opciones se dispone de faros Matrix LED, asistente de conducción nocturna y el Porsche InnoDrive, que maneja el control de crucero adaptativo, basado en los datos de navegación, en las señales de radar y en las cámaras, evalúa y pone en funcionamiento la aceleración y deceleración óptimas, así como la marcha adecuada y las fases navegación a vela, para los siguientes tres kilómetros. Este copiloto electrónico tiene en cuenta las curvas, las pendientes de la calzada y los límites de velocidad.

La nueva generación del Porsche Panamera llegará a los "Centros Porsche" el 5 de noviembre de 2016 y los precios finales en España son:

· Panamera 4S: 126.085 euros.
· Panamera 4S Diesel: 130.400 euros.
· Panamera Turbo: 176.519 euros

Ficha del Porsche Panamera

Más fotografías

Promociones