El Opel Adam Rocks torturado antes de su lanzamiento

Los test equivalen a una fatiga de 160.000 kms. Pruebas en uso extremo de rodadura y velocidad. Compatibilidad electromagnetica y calidad de acabados, confort y rodadura.

El Adam Rocks, el nuevo mini-suv de Opel ha sido testado en los exigentes circuitos de prueba antes de su lanzamiento. El Centro de pruebas de la marca en Dudenhofen ha sido uno de las localizaciones en la que el nuevo Opel Adam Rocks se ha puesto al límite.

Se han hecho 40.000 km de duras pruebas que equivaldrían a una fatiga en desgaste de 160.000 km, en diferentes trazados y pruebas como la pista denominada "de tortura" para la suspensión que es de 900 metros, el suelo es de piedras, ondulaciones, baches y adoquines.

Opel Adam Rocks

 

Se ha puesto al límite de velocidad en la pista de diseñada al efecto y se han realizado pruebas de compatibilidad de todos los sistemas, desde los electromagnéticos hasta los equipos electrónicos, comprobando su perfecta coordinación y fiabilidad, tanto electrónica como estructural.

Estos sistemas son los típicos de alertas a la conducción, controles de estabilidad y tracción, e incluso los equipos de audio como el nuevo IntelliLink.

Este tipo de pruebas denominadas EMC (Compatibilidad electromagnética) se han llevado a cabo en el centro de Rüsselsheim, en el que también se han realizado las pruebas de confort y rodadura para obtener la homologación ECE-R51.02.

El Opel Adam Rocks, estrenará el motor 1.0 Turbo ECOTEC con dos niveles de potencia, cuenta con tracción total, chasis elevado y un techo de lona que se pliega en la zona trasera.

El Opel Adam Rocks se espera que llegue este verano a los concesionarios de la marca.

< Ver ficha Opel Adam Rocks

Opel Adam Rocks

 

Promociones