Llega el Mini John Cooper Works en la carrocería de 3 puertas con 231 cv

Nuevo techo de potencia en la marca · Ligeramente más largo con sus defensas específicas · Nuevos frenos potenciados Brembo

Mini JCW

Mini lanza el nuevo John Cooper Works en la nueva carrocería clásica de 3 puertas, con 231 cv significa un nuevo techo de potencia en la marca con el motor más potente fabricado en serie.

El nuevo John Cooper Works llega con 13 cv más que su antecesor a la gama, que es la última renovada en el pasado año, el Hatchback de 3 puertas. Siguiendo la lógica de la marca, de gamas de motores similares, el nuevo Hatchback de 5 puertas debe ser el siguiente en disponerlo, puesto que además es la versión que aún falta anunciar en esta nueva carrocería.

El John Cooper Works sigue siendo la versión más deportiva con una potenciación en el sistema de frenos con nuevo sistema Brembo, neumáticos y suspensión, pero con algunas novedades en esta edición. Cuenta con un sensor de marchas para la adaptación activa de las revoluciones de forma que el régimen del motor se anticipa para recibir la marcha de forma más suave, como una especie de doble embrague manual.

El motor ha ganado 13 cv hasta los 231, pero sigue siendo muy conducible a diario a regímenes bajos, cuidando los consumos. Entrega la potencia máxima a 5.200 rpm y la mantiene hasta las 6.000, con el par máximo de 320 Nm, entre 1.250 y 4.800 rpm, una amplia zona que empieza muy pronto y facilita la conducción urbana y turística.

Cuenta de serie con un selector de programas de conducción, MINI Driving Modes, con tres reglajes, MID, Sport y Green que controla la respuesta del acelerador, la dirección y el sonido del motor, y en su caso la respuesta del cambio automático, suspensión dinámica, las indicaciones del cuadro de instrumentos y en su caso también la luz ambiente interior.

Un poco más largo.

El nuevo John Cooper Works es un poco más largo con sus exclusivas defensas, alcanza los 387,4 cm. con los encastres de los faros antinieblas transformados en canalizaciones de aire y un generoso spoiler trasero sobre el portón, llantas exclusivas de aleación ligera de 17 pulgadas tipo John Cooper Works Race Spoke, de 18" en opción, faros LED con luces intermitentes de color blanco y un nuevo color Rebel Green, disponible exclusivamente para el nuevo Mini John Cooper Works.

Mini JCW 2015

En el interior el Mini JCW está firmado por si logotipo y detalles exclusivos que empiezan por unos asientos deportivos específicos y una instrumentación de fondo oscuro y ampliada con nuevos indicadores.

En opción se puede disponer del control dinámico de la amortiguación (DDC), de sistema de instrumentación proyectada, Head-Up-Display con indicaciones exclusivas como el indicador del momento óptimo para cambiar, además de un código de color en referencia al régimen del motor.

También se dispone de una gama ampliada completa de sistemas de asistencia al conductor, con alerta de la distancia frontal, frenado automático, advertencia de peatones, reconocimiento de señales, cambio de luces automático, asistente de aparcamiento, sensores de maniobra y cámara de marcha atrás.

En cuanto a sistemas de entretenimiento y conectividad dispone de las últimas versiones de éstos para usarse con los diferentes equipos móviles del mercado o bien con una tarjeta propia del coche para datos y poder utilizar de forma independiente las aplicaciones, con conexión a Internet, llamadas de emergencia, y demás funciones relacionadas con la navegación, bien con el sistema MINI Nav o el NAV Professional, con más posibilidades y calidad de sonido mediante equipos de mayor calidad en na larga lista de opciones, como siempre en la marca alemana.

Ficha Mini Hatchback 3 puertasFicha Mini Hatchback 3 puertas.

Mini JCW 2015

Promociones