Mini John Cooper Works Cabrio, con el nuevo motor de 231 cv

Con el motor y mecánica del Mini JCW de 3 puertas · Suspensión dinámica opcional · Capota de lona eléctrica y cambios manual o automático de 6 relaciones

Llega un nuevo integrante de la familia del Mini Cabrio y del Mini John Cooper Works, con el nuevo motor de 231 cv que ya luce la versión Coupé de tres puertas.

Es algo más largo, por las nuevas defensas y luce una capota de lona que puede personalizarse, es eléctrica y se abre en unos 18 segundos, sustentándose plegada por detras de los reposacabezas traseros, ocupando parte del maletero que de 250 litros de su capacidad se queda en 160. Se puede accionar hasta los 30 km/h y tiene integrada la luneta trasera de cristal con sistema calefactable. En opción se ofrece mapara corta-vientos.

El nuevo Mini John Cooper Works Cabrio se basa mecánicamente en el Mini John Cooper Works de 3 puertas (Mini Coupe), con 231 cv de potencia, un motor que reproduce similares soluciones técnicas que el nuevo motor del Cooper S.

Su cilindrada es un 25 por ciento mayor que la del motor del modelo anterior Cabrio, la potencia es 10 por ciento superior, y el par motor es 23 por ciento mayor. Tiene también 20 cv más que la versión anterior lo que son 39 más sobre el Mini Cooper S.

Se dispondrá con caja manual, o automática de doble embrague con levas en volante,ambas de 6 velocidades. Con la primera hace el 0-100 km/h en 6,6 segundosy con la caja automática, 6,5 segundos. Esto significa una mejora de 0,3 y 0,6 segundos menos respectivamente que el modelo anterior.

En cuando a los consumos el Mini JCW Cabrio manual tiene homologada la cifra de 6,5 litros y 152 g/km, y el automático, 5.9 y 138 g.

Mini JCW Cabrio 1501-2

Ambas transmisiones son de 6 marchas. El manual incluye función de doble embrague automático al reducir (adaptación automática a las revoluciones), igualando así el giro de los ejes y facilitar la conducción deportiva. La caja automática Steptronic Sport incorpora levas en el volante y trabaja en modo automático según la ruta del navegador GPS, detectando por ejempo la distancia entre curvas para subir o no de marchas.

Los frenos pueden potenciarse de forma opcional, se dispone de un conjunto de alto rendimiento desarrollado especialmente para los modelos Mini John Cooper Works, con pinzas fijas de cuatro bombines, desarrollados en cooperación con la firma Brembo.

El control de tracción (DSC con Performance Control) tiene un taraje específico para un trato más deportivo y cuenta con el control del bloqueo electrónico del diferencial (EDLC), lo que es un autoblocante electrónico que bloquea la rueda interior en los apoyos a detectar pérdidas de tracción, con lo que el giro pasa a la rueda exterior de apoyo aumentando la velocidad de paso en curva y la capacidad de giro.

De serie también incluye el MINI Driving Modes con tres programas de conducción: MID, SPORT y GREEN, ya queramos que el coche gestiones automáticamente la respuesta del motor y en su caso cambio y suspensión, y dé preferencia a las prestaciones o a la economía.

De forma opcional podemos mejorar el comportamiento del Mini JCW Cabrio con el control dinámico de la suspensión opcional.

El nuevo Mini Cabrio John Cooper Works Cabrio estrena la carrocería del nuevo Mini Cabrio, más amplia y con más soluciones de confort a bordo. Con un acabado más lujoso, asientos y puesto de conducción más deportivo, con un amplio programa de opciones, incluyendo las últimas tecnologías de comunicación y entretenimiento, por supuesto.

De momento no se ha especificado fecha de lanzamiento, ni precios ni detalles de equipamiento.

Ficha Mini Cabrio

Mini JCW Cabrio 1501

> Más fotos

Promociones