Llega el nuevo Mini John Cooper Works con nuevo techo de potencia

231 CV para el nuevo JCW · Con cambio manual o automático de 6 velocidades · Más par y potencia con reducción de consumos

Inicio

El nuevo Mini John Cooper Works cuenta con más potencia y par respecto al modelo anterior, cuenta con un motor ahora de 2.0 litros con 231 cv lo que significa un 25% más. Igualmente el par máximo se ha mejorado en un 23%.

Los 231 CV significan el nuevo techo de potencia de la gama en su historia y se logran a un régimen entre 5.200 y 6.000 rpm., mientras que el par máximo que ahora es de 320 Nm llega a tan solo 1.250 rpm y se mantiene hasta 4.800. Estas cifras hacen ser a este deportivo un coche de uso diario de conducción relajada también, cuenta con un cambio manual o automático de 6 relaciones.

El cambio automático es un Steptronic y con él se logran mejores consumos y prestaciones. El 0-100 se hace con el cambio manual en 6.3 segundos mientras que con el automático en 6.1. Igualmente el consumo es de 6,7 l/100 km en el manual mientras el automático tiene un litro menos 5,7 l.

Con las emisiones ocurre lo mismo, 22 g/km menos de emisiones con el cambio automático Steptronic, 155 g/km del manual frente 133 g/km.

El Mini John Cooper Works es unos centímetros más largo, con 387,4 cm es unos 2,5 más largo que el Mini Cooper S y unos 5,5 sobre el resto. Su anchura y altur son similares de similar con 172.7 cm 141.4 respectivamente. La distanvia entre ejes se mantiene con 2.495 milímetros. El maletero también permanece igual con 211 litros de base.

El Mini John Cooper Works tiene un aspecto exterior diferente, con el nuevo color exterior Rebel Green defensas específicas con las tomas de aire más amplias y faldones laterales, así mismo los escapes y otros detalles son exclusivos de esta versión más deportiva de la gama.

Entre los detalles mecánicos cuenta con unos nuevos frenos más eficaces de la marca Brembo, con llantas de serie específicas de 17", pudiendo montar en opción de 18. Además de los controles de estabilidad y tracción normales encontramos un diferencial electrónico (EDLC) que mejora el paso en curva como un diferencial mecánico.

El motor cuenta con tecnologías Minimalism, como el sistema de calado automático y de recuperación de energía, con recomendación de cambio de marcha para los programas de conducción correspondiente. Ya que se cuenta con un selector del tipo de conducción (Mini Driving Modes) que controla la asistencia de la dirección, la respuesta del acelerador, el sonido del motor y en su caso el cambio automático en los tres tipos de programa, desde más económico hasta más deportivo.

En opción se dispone de suspensión de control activo y se puede programar desde una respuesta estándar a una más deportiva, algoritmos que también controla el Mini Driving Modes.

mini-cooper-john-cooper-works

Interior también exclusivo.

El interior del nuevo Mini John Cooper Works con asientos deportivos, volante y pedales exclusivos, así como un diseño específico del instrumento central del tablero, donde originariamente se encontraba el velocímetro.

Ahora se cuenta con una instrumentación de fondo negro para velocímetro y cuentavueltas detrás del volante, pero este segundo ha perdido importancia, como en el nuevo Mini de 3 puertas, es el velocímetro el principal y el cuentavueltas queda adosado en el lado izquierdo.

El nuevo Mini cuenta en opción de instrumentación proyectada en el cristal, en la que se puede programar los datos visibles, desde los comunes hasta los específicos de navegación. Este sistema de navegación trabaja en coordinación con el cambio automático, teniendo en cuenta las curvas cruces para efectuar los cambios o no.

Aún no hay precios oficiales.

mini-cooper-john-cooper-works

Promociones