Mini ultima su modelo híbrido

El motor eléctrico está asociado al eje trasero • Mini ha buscado las mismas sensaciones al volante que en el resto de modelos

Mini ultima la producción de su primer modelo híbrido, que será también enchufable.

En sus particularidades está una preocupación de la marca por hacer un Mini con las mismas cualidades de conducción, con parecidas sensaciones al volante, de agarre y deportividad. El motor eléctrico transmite su potencia a las ruedas traseras, con un sistema de gestión inteligente que funciona en coordinación con el sistema de estabilidad, para pasar giro a un eje u otro según la situación.

El enchufe de carga de la batería está camuflado en las molduras para los intermitentes laterales, como dando a entender que estamos en un Mini como los de siempre. Por ello en el interior se ha tratado de que todo resulte familiar. Pero el botón Start/Stop del centro del salpicadero brilla en color amarillo en lugar de rojo, primera pista y después un potenciómetro en lugar de un cuenta-revoluciones tras el volante es la segunda pista y definitiva.

Dispone de 3 programas de conducción, AUTO eDRIVE que te permite andar en modo EV (100% eléctrico) ghasta los 80 km/h, el MAX eDRIVE, hasta 125 y el eDrive, para salvaguardar la batería para cuando se requiera su uso al completo.

Los elementos del sistema eléctrico, batería y motor están en la parte inferior con lo que el centro de gravedad del vehículo se ha rebajado, compensando su mayor peso. Éstos de han repartido al 50% en cada eje.

De momento no se ha confirmado cuando podría estar en el mercado.

mini hibrido enchufable anticipo 1810-2

Promociones