Mini, tercera generación de la era moderna

El nuevo Mini es más grande en los tres sentidos. Con más batalla y distancia entre ejes configura un interior más espacioso y renovado. En primavera con nuevos cambios y motores.


Mini renovará su versión de carrocería de 3 puertas o Hatchback, la más conocida, para la próxima primavera, será el inicio de la nueva generación más grande, con nuevos motores y un repaso a toda su mecánica y equipamiento.

Mini 2014 asientos traserosMás amplio en todos los sentidos.

El nuevo Mini crece casi 10 centímetros hasta los 382,1, ganando 28 milímetros entre los ejes, 44 milímetros de anchura y 7 de altura. Esto permite un espacio interior más holgado del que se benefician las dos plazas traseras con mejor cota a la altura de hombros y unas banquetas más largas. El maletero gana 51 litros hasta los 211 litros.

Pero exteriormente se notarán las nuevas vías más anchas - 42 y 73 mm, acentuando su comportamiento deportivo y esa sensación de kárting con bajo centro de gravedad una suspensión revisada y con posibilidad de ajustes por parte del conductor.

Aspecto exterior retocado

El Mini sigue siendo inconfundible y exteriormente hay que fijarse para ver los nuevos detalles. El que más destaca es el nuevo diseño de las ópticas, con luces día de LEDs que rodean a los faros redondos delanteros, nuevas defensas, mas personalizadas para las versiones más potentes, con nuevo difusor detrás y parrilla inferior delantera en el Cooper S.

Dentro de la ampliación de equipamiento disponible, el Mini puede montar luces completas de tecnología LED, con faros adaptables dinámicamente y con iluminación para las curvas.

Nuevo Mini Hatchback 2014


Nuevos elementos de personalización

La nueva gama Mini cuando llegue en primavera dispondrá de un programa de opciones para combinar colores de carrocería, en los que hay 5 nuevos, tapicerías, espejos, techos, decoraciones exteriores o las propias llantas.

La personalización de los automóviles en este segmento está muy de moda y comienza a ser un buen argumento de venta, Mini quiere aprovechar con el nuevo modelo y proponer un coche diferente para cada cliente.

mini-2015-hatchback-1911-8

mini-2015-hatchback-1911-8

Interior renovado con parecido diseño.

El nuevo interior del Mini mantiene su estilo de siempre, con el gran reloj central que va asumiendo cada vez más funciones, pierde el inútil velocímetro que se lleva ahora tras el volante, en la instrumentación que está fija tras la caña de la dirección, relegando al cuentavueltas a un lateral, un paso atrás en la deportividad, teniendo en cuenta que con el velocímetro digital todo era mejor.

mini-2015-hatchback-1911-8Se actualizan los interruptores pero manteniendo su estilo de palanquitas y se asume los nuevos equipamientos en la botonería que hay que repartir a la vez que se mejora la ubicación de los elevalunas ahora en las puertas o los mandos de las luces, más cerca del volante.

Equipamiento actualizado

El Mini de 2014 dispondrá de nuevos elementos como el display de instrumentos proyectado, las luces LED comentadas, los nuevos equipos de entretenimiento y conectividad, algo que hay que estar actualizando ahora cada día, y también los nuevos sistemas para la conducción y el comportamiento del coche.

De esta forma llega a la gama Mini funciones como la de aparcamiento asistido, con cámara de visión trasera, control de crucero activo que mantiene la distancia de seguridad con el coche precedente, avisa de obstáculos imprevistos o de peatones e incluso aplica los frenos para evitar impactos.

En la conducción el conductor dispondrá de un mando selector para programar la respuesta del motor y dirección y de los otros elementos en caso de llevarlos como el cambio automático, o la suspensión dinámica. También contará con las funciones de la tecnología Minimalism de ahorro de combustible, mejorando la eficiencia con los sistemas stop/start y programas de conducción económica, incluyendo el nuevo Green que permite a los modelos con caja de cambios automática la función de propulsión por inercia, desacoplando el grupo propulsor para minimizar consumos.

Los nuevos motores

El nuevo Mini Hatchback de 2014 llegará con 3 nuevos motores, dos de ellos de 3 cilindros.

Para las versiones más básicas de gasolina y gasoil se tienen previstos dos propulsores con un cilindro menos de lo habitual, este tipo de motores ya está muy implantado en otras marcas con excelentes resultados y llegan a la marca alemana Mini.

Mini Cooper D: El primero de ellos, el diésel tiene 116 CV a 4.000 rpm de tecnología BMW TwinPower Turbo. Su cilindrada es de 1.5 litros y cuenta con admisión de conducto común, inyección directa y turbo de geometría variable, con 2.000 bares de presión. El par máximo es de 270 Nm a tan solo 1.750 vueltas y las prestaciones las siguientes: velocidad máxima de 205 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h de 9,2 segundos y tiene un consumo medio desde 3,5 litros cada 100 km. Sus emisiones se quedan entre 92 y 95 gramos/km.

Mini Cooper: El segundo tricilíndrico es el gasolina más bajo de 1.5 litros de 136 CV entre 4.500 y 6.000 rpm, con tecnología Mini TwinPower Turbo. Cuenta con inyección directa, regulación plena de apertura de válvulas, con el control variable del árbol de levas. El par máximo es de 220 Nm entre 1.250 y 4.000 vueltas, y de 230 con la función over-boost. Se pone a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza los 210 km/h con cambio manual. El consumo medio es desde 4,5 litros y sus emisiones desde 105 gr/km.

Mini Cooper S: Por último el motor más potente de los previstos en su lanzamiento en primavera es el del Mini Cooper S, con 4 cilindros ya, 2.0 litros de cilindrada y 192 CV a 4.700 rpm mantenidos hasta las 6.000. El par máximo es de 280 Nm entre 1.250 y 4.750 rpm, 300 Nm con Ovoverboost. Alcanza los 235 km/h con la caja manual y se pone a 100 en 6,8 segundos. Sus emisiones son de 133 a 136 gr/km con un consumo medio de 5,7 como mínimo en la caja manual.

Nuevas cajas de cambio y chasis mejorado

La nueva generación del Mini viene con cajas de cambio nuevas, tanto manual como automática. La nueva caja manual es más ligera y con menor rozamiento y vibraciones, logrando mejoras en consumos y confort de cambio gracias al sistema de detección de marchas que ajusta automáticamente las revoluciones del motor a la marcha correspondiente, mejorando el tacto deportivo tanto para subir como para reducir de velocidad.

La caja automática también es nueva, por primera vez se puede combinar con la función stop/start y está disponible para todas las motorizaciones, es de 6 relaciones. Se ha logrado una transición de marchas más rápida, mejorando la conexión al motor, la electrónica y el sistema hidráulico. Con sistema de navegación la caja puede tomar datos de la ruta y anticiparse en la llegada de cruces o curvas. Se dispone además de una caja de cambios opcional con una filosofía más deportiva, cambios más rápidos y levas en el volante.

El chasis por su parte ha sido profundamente revisado, aprovechando la mayor distancia entre ruedas. Se han mejorado anclajes, geometrías, materiales, estabilizadoras y reglajes y se estrena el control dinámico de la amortiguación en el nuevo Mini (DDC).

Este sistema es opcional, permite configurar la respuesta de la amortiguación para más confortable o más deportivo. El ajuste de la extensión y compresión se logra mediante el accionamiento de electroválvulas.


Galería nuevo Mini 2014


Promociones