Nuevo Discovery Sport desde 36.500 euros

Talla compacta del Land Rover Discovery con hasta 7 plazas. Soluciones interiores de monovolumen, con tracción total o delantera. Llegará a vuelta de año.

Inicio

Al igual que ocurre con el Range Rover, el Discovery tendrá su talla compacta en el nuevo Land Rover Discovery Sport. Con un moderno aspecto y un interior de hasta 7 plazas en un tamaño donde lo habitual es 5.

Para ello se ha trabajado en la suspensión trasera, diseñando un sistema de brazos múltiples que permite albergar 2 asientos más en una tercera fila a la altura del eje trasero.

Su carrocería está compuesta de acero y aluminio combinados, lo que implica gran rigidez con ligereza.

Land Rover Discovery Sport

Interior práctico y hasta 7 plazas.

En su interior se ha previsto un espacio práctico, con multitud de soluciones para guardar cosas y viajar de forma entretenida. Se han previsto hasta 6 tomas Usb para que casi todos puedan utilizar y cargar sus dispositivos móviles, así como una toma de corriente de 12 v por fila de asientos. La fila central puede ajustarse en longitud para regular el espacio de piernas de forma individual en cada una.

Su carrocería y estilo es familiar pero sin olvidar que hablamos de un Land Rover, un coche todoterreno que se desenvuelve bien fuera de carretera con unos ángulos TT de 25º en el delantero (de ataque) y 31º en el de salida, con 21º en el ventral. La línea de vadeo está en 600 mm.

Estrena un nuevo sistema de airbag para peatones, un Sistema Autónomo de Frenado Inteligente de serie en todos los acabados, y el display proyectado o "Head Up Display".

En la actualización de elementos se dispone de un avanzado sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8".

Gama de motores.

En cuanto a los motores en principio se pueden hacer pedidos desde su lanzamiento de dos versiones de cuatro cilindros turbo alimentados en versión diésel, TD4 y SD4, de 150 y 190 CV, más adelante coincidiendo ya con las entregas se dispondrá del eD4 que es el motor diésel más eficiente con 119 g/km, ahorrándose por lo tanto el impuesto de matriculación.

En la gama están previstas versiones de tracción delantera y total, con cambios manuales de 6 velocidades o el nuevo automático ya montado en el Range Rover de 9 velocidades.

El Discovery Sport llegará a 170 mercados de todo el mundo y será presentado a comienzo de octubre en el Salón del Automóvil de París. Desde entonces se admitirán pedidos. El precio arranca en 36.350 euros.

Land Rover ha anunciado como celebración del lanzamiento del modelo, el concurso "Galactic Discovery" que enviará a un grupo de cuatro personas al espacio y cuya información está disponible en www.landrover.com/gotospace.

Land Rover Discovery Sport

fotos interior/detalles

Fotografías interiores y detalles Land Rover Discovery Sport 2015

Promociones