El Land Rover Sport dispondrá de los nuevos motores Ingenium a final de año

Con dos niveles de potencia · Sustituirán a la actual gama diésel · Desde 129 g/km de emisiones de CO2

El Discovery Sport recibirá el nuevo motor Ingenium en su gama hacia finales de año. Estos motores mejoran los consumos y emisiones de los actuales y se ofrecerán en dos niveles de potencia.

Los nuevos motores Ingenium se dispondrán con 150 y 180 cv. La cifra de consumos en ciclo medio homologado parte desde 4,9 l/100 km, con unas emisiones de 129 g. El motor más alto de potencia permite alcanzar los 188 km/h con una aceleración de 0 a 100 de 8,9 segundos en la versión de 5 puertas y automático que llega un poco después. Estos nuevos motores sustituirán a los actuales TD4 y SD4 y se dispondrán también en versiones de dos ruedas motrices.

Los nuevos TD4 son motores más ligeros construidos en aluminio, tienen menos vibraciones y fricción interna y cuentan con sistema de reducción catalítica de selectiva (SCR) y un nuevo sistema de recirculación de gases de baja presión, con todo ello nos encontramos con unas emisiones más bajas tanto de CO2 como de NOx.

Las versiones de 5 asientos con neumáticos de baja resistencia a la rodadura tomarán la denominación "E-Capability" y se distinguirán por un logo azul "Sport" destacando que son las versiones más eficientes.

Las nuevas versiones con el motor Ingenium TD4 presentan unos intervalos de servicio prolongados, entre 26.000 y 34.000 km. Ello permiten disminuir los costes de mantenimiento a lo largo de la vida útil del vehículo.

El nuevo Discovery Sport lleva acumulados 15.000 pedidos, 10.000 de ellos antes de que el vehículo se pudiera probar en carretera o llegara a los mercados. En la actualidad, el Discovery Sport está disponible en 175 mercados.

Ficha gama Discovery Sport Ficha Land Rover Discovery Sport

Motor Ingenium de Land Rover

Promociones