Renault Clio R.S. 16, un prototipo conmemorativo inspirado en la competición

Mecánica del Megane Trophy · 275 cv para pistas, pero con posible conducción de calle · Pintado como el R.S.16 de Renault Sport Formula One

Renault ha presentado en el Gran Premio de Mónaco el Clio R.S. 16, un prototipo que conmemora los 40 años de Renault Sport y regreso a la Fórmula 1 de la marca francesa, con el Renault Sport Formula One Team.

El propio piloto Kevin Magnussen ha sido el encargado de presentar el juguete con 275 cv y un chasis preparado para las pistas de carrera, pero conducible por la calle.

Este Clio se ha construido con la mecánica del Megane Trophy, lo cual ha tenido sus complicaciones al se una plataforma más compacta. Los ingenieros se pusieron manos a la obra, se ha hecho en cinco meses por el equipo de Renault Sport.

«Teníamos ganas de realizar un concept-car técnico con unas prestaciones impactantes», explica Patrice Ratti, director general de Renault Sport Cars, así que se empezó por pintar la maqueta en amarillo Sirius y negro brillante, como el R.S.16 de Renault Sport Formula One Team.

El motor rinde 275 cv con un par máximo de 360 Nm, tanto éste como la caja de cambios y el sistema de refrigeración provienen del Mégane R.S. 275 Trophy-R, todo un reto para embutirlo en un Clio.

Ha habido que replantear el escape para satisfacer las necesidades de caudal del motor, se ha optado por y un silencioso de doble salida Akrapovič , se han diseñado unos trenes rodantes acordes a las nuevas prestaciones, se ha ensanchado de 60 mm la carrocería se ha dado cabida a unas ruedas de 19 pulgadas.

Para distingiro, el Clio R.S. 16 cuenta con un firma luminosa LED R.S. VISION, con una forma inspirada en la bandera del logo de Renault Sport.

Tras esta primera aparición pública, la próxima cita será en Gran Bretaña, en el Festival of Speed de Goodwood (23-26 de junio).

Ficha del Renault Clio

renault clio rs 16 2016-2

Promociones