Renault Trezor, un GT biplaza eléctrico para el futuro

Un GT de 2 plazas, eléctrico y con una original puerta tipo cubierta • Presentado en el Salón de París • Dos baterías y 350 cv

El Trezor es un coche de concepto que Renault ha presentado en París, tiene un visión muy futurista y conceptual con guiños al automóvil clásico de carreras pero con tecnología de futuro.

Es un gran coupé eléctrico, un GT de dos plazas, con 470 cm de largo, 218 de ancho y 108 de alto, al cual se accede por un gran portón a modo de tapadera de una caja, salvando su contorno como si de un coche de carreras del siglo pasado se tratase.

En el diseño se han usado las nuevas líneas de Renault con elementos de estilo presentes en toda la gama actual, con una carrocería de carbono.

En el interior encontramos un salpicadero de madera rojo que incorpora un compartimiento para equipaje situado en la parte delantera del vehículo -pasando de reflejos. Tiene una gran pantalla táctil, en forma de L invertida para tener una pantalla vertical para la navegación.

La instrumentación se sustitye por pantallas táctiles y el volante es de forma rectangular, otro guiño a la competición de Fórmula 1.

Renault Trezor 2017 1410-2

El puesto tiene tres pantallas: la pantalla central donde aparece el logo y dos pantallas táctiles en cada lado, las que sustituyen a los mandos tradicionales.

Tiene un selector con tres modos de conducción: neutro, sport y... ¡atención, autónomo!, un adelanto a esta tecnología en la que parece que ahora todas las marcas echan carreras. No me veo en un GT que se pilote solo, por muy seguro que sea.

El motor de Trezor es un derivado del que equipa la escudería Renault e.dams en la Fórmula E, con 350 CV y un par de 380 Nm, se pone a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Cuenta con dos baterías, cada una con su propio sistema de refrigeración, na delante y otra atrás para equilibrar las masas. La refrigeración está optimizada por la entrada de aire del capó de geometría variable.

Su batalla es de 2.776 mm, con unos ejes de más de 2 metros de ancho.

Renault Trezor 2017 1410-3

Más fotografías

Promociones